viernes, 24 de noviembre de 2017

El Carramimbre se impone a las ‘ventanas’ FIBA

Con las ausencias de sus dos hombres altos internacionales, el holandés Jito Kok y el rumano Cristian Uta, el equipo de Paco García suma en Lleida la sexta victoria de la temporada. Las ardillas apostaron por el lanzamiento exterior, con diez triples con un 48% de acierto. Wade-Chatman, con 24 puntos, máximo anotador del encuentro.

Fotos: Puertas&Enjuanes vía www.leboro.es y www.cbcvalladolid.es
Las ardillas lograron suplir las ausencias de Jito Kok y Cristian Uta a través de un gran juego exterior comandado por Wade Chatman, que firmó una primera parte para el recuerdo y sumó 46 puntos junto con un inspirado Greg Gantt. A falta de centímetros, la calidad exterior del Carramimbre CBC Valladolid fue suficiente para lograr la sexta victoria de la temporada a costa de un Actel Força Lleida que sigue sin encontrar la tecla para hacerse fuerte como local en el Pavelló Barris Nord.

Entraron mal las ardillas en el partido. Desconcentrado y desacertado, los primeros minutos del Carramimbre CBC Valladolid estuvieron plagados de fallos. La defensa, lastrada por la falta de centímetros, concedía canastas demasiado fáciles, mientras que en ataque los jugadores vallisoletanos cometieron pasos hasta tres veces en apenas cinco minutos de juego.

El resultado, una desventaja de ocho puntos en los primeros compases del partido (10-2, minuto seis). Paco García había apostado por un quinteto de circunstancias (Alvarado, Gantt, Reyes, Graham-Bell –y Hopfgartner), buscando descargar de minutos a sus dos referencias ofensivas, Chatman y De la Fuente, que saldrían desde el banquillo. Con su entrada en la cancha, el partido viró hacia los intereses del conjunto carmesí.

Pronto cambiarían las cosas, con la incorporación a pista de los citados Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman. Los chicos de Paco García lograrían la reacción a base de lanzamientos desde el 6,75. Tres triples consecutivos (dos del base americano y uno del capitán español) harían que las ardillas llegasen al final del primer cuarto con el marcador empatado (17-17), recuperando el arreón inicial del Actel Força Lleida.

La segunda entrega seguiría con la misma tónica con la que acabó la primera. Chatman encabezaba la ofensiva de las ardillas a base de jugadas y canastas espectaculares, bien acompañado por el acierto exterior del resto de sus compañeros. Un Carramimbre CBC Valladolid que supo suplir a la perfección sus bajas en la pintura llegó a situarse nueve puntos arriba (23-32), a mediados del segundo cuarto.

La carencia de referencias interiores que fijaran el ataque carmesí generó un juego abierto para los aleros vallisoletanos, que aprovecharon a la perfección los espacios sin sufrir demasiado en el rebote. Al contrario de lo que ocurrió en el primer cuarto, quien dominaría el final del segundo periodo sería el Força Lleida, de la mano de Jarred Ogungbemi. Si el base americano del Carramimbre se estaba saliendo (dieciocho puntos y 100% de efectividad), el canadiense del conjunto ilerdense no quería ser menos (trece puntos). Al descanso, un partido igualado con dominios alternos para locales y visitantes: 37-36.

El inicio del tercer cuarto sería un calco del comienzo de la primera mitad. Los vallisoletanos, fuera del partido, cometieron demasiados errores tanto en ataque como en defensa. Algo que permitió a los ilerdenses tomar una ligera ventaja de seis puntos (42-36, minuto 22). El déjà vu se completaría con una nueva reacción del Carramimbre, cimentada a base de triples (en esta ocasión de Gantt y Alvarado). Las ardillas volverían a tomar la iniciativa en el marcador y ya no la soltarían hasta el final del partido. Finalmente serían cinco puntos (53-58) la ventaja con la que llegarían al cuarto decisivo.

Salto inicial entre el neozelandés Karena y el británico Graham-Bell.
Este desenlace comenzaría con cuatro puntos consecutivos del mejor anotador de la temporada para el Actel Força Lleida, Brano Dukanovic. Sin embargo, rápidamente respondería Chatman, con una acción espectacular que le daría alas al Carramimbre para mantener la ventaja. Un cuarto dominado por las ardillas, que sabrían jugar con sus rentas y las prisas del rival hasta lograr la sexta victoria de la temporada (71-81). Los de Comenge se metieron demasiado pronto en bonus y el CBCV sentenció con un buen Sergio de la Fuente y unos combativos Astilleros y Gantt.

La próxima cita para los de Paco García será el martes, a partir de las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un duelo en el que el conjunto de Paco García recuperará a sus dos hombres altos tras su participación con las selecciones. Aunque tras la victoria ante el Lleida el conjunto vallisoletano ha demostrado saber sobreponerse a cualquier tipo de dificultad y cambiar su estilo de juego para medirse a todos los equipos de la categoría con las máximas garantías de victoria. Así que, contradiciendo a Serrat, que nuestros ‘niños’ sigan jodiendo con la pelota.

Ficha técnica:

Actel Força Lleida 71 (17+20+16+18): Jarred Ogungbemi (23), Brano Dukanovic (19), Juan Pablo Sutina (5), Marc Martí (10) y Davis Rozitis (6) –quinteto titular–. También jugaron: Miguel Feliu (6), Michael Karena (2), Marc Rubin (-) y Albert Lafuente (-).

Carramimbre CBC Valladolid 81 (17+19+22+23): Óscar Alvarado (10), Greg Gantt (21), Álex Reyes (9), Rowell Graham-Bell (-) y Max Hopfgartner (3) –quinteto titular–. También jugaron: Sergio de la Fuente (14), Henri Wade-Chatman (24) y Daniel Astilleros (-).

Árbitros: Baena Arroyo y González Gálvez.

Incidencias: 10ª jornada de la LEB Oro. Pavelló Barris Nord de Lleida.