sábado, 25 de noviembre de 2017

Teucro ahonda el bache a domicilio

El Recoletas Atlético Valladolid encaja la quinta derrota, en seis encuentros, lejos de Huerta del Rey. El equipo de Nacho González se ofuscó ante el ritmo lento del Condes de Albarei, la defensa cerrada de los gallegos y la actuación del portero Javier Santana, espectacular con veinte paradas.

El encuentro dejó un marcador bajo en la primera mitad, con apenas diez goles
de los gladiadores azules. Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el Condes de Albarei Teucro por 28-22 en su visita a Pontevedra. Un partido marcado por la escasa efectividad goleadora y la actuación del portero rival, Javier Santana, que mantuvo a raya a unos gladiadores azules que no estuvieron nunca cómodos y no encontraron el camino.

Los vallisoletanos siguen sin dar con la tecla adecuada fuera de casa y encajan su quinta derrota en seis encuentros lejos de Huerta del Rey. En esta ocasión, la falta de acierto ofensivo, solo 22 goles anotados, fue poco a poco deshinchando al Recoletas Atlético Valladolid a medida que avanzaba el partido. Esa falta de acierto, de nuevo las pérdidas y el ritmo lento que impuso el Teucro provocaron que los de Nacho González no jugaran nunca cómodos ni con fluidez.

Además, la espectacular actuación del portero titular del Teucro, Javier Santana (20 paradas en 41 lanzamientos), influyó notablemente en una derrota vallisoletana que deja a los gladiadores azules con un sabor amargo en una visita en la que esperaban obtener mucho más.

De nuevo, los mejores en ataque del Recoletas fueron Adrián Fernández, Abel Serdio y el incombustible Fernando Hernández, cada uno con cinco goles. El resto apenas acompañó, salvo un Rubén Río, tres goles, sin mucho acierto en los lanzamientos. También brilló en la portería César Pérez, que mantiene su continuidad tras el buen partido ante el Helvetia Anaitasuna.

La falta de huecos en la defensa pontevedresa, el acierto de su portero, Javier Santana, y el escaso ritmo dejaron al Recoletas Atlético Valladolid con muy pocas opciones para empezar el choque en buenas condiciones. Las defensas y los porteros se imponían y los primeros 25 minutos del partido resultaron un tormento para los ataques de ambos equipos, que no encontraban ni el camino ni tampoco el acierto suficiente.

El Recoletas estuvo siete minutos sin anotar, del 1-1 inicial al 4-2 del minuto trece. Santana firmó una primera parte brillante, que luego ampliaría en la segunda. Aunque tampoco se quedó corto César Pérez, que salió de inicio tras su último buen partido ante el Anaitasuna. El vallisoletano firmó cinco paradas en la primera mitad. Dos superioridades del Recoletas tampoco sirvieron de nada para romper el atasco goleador y así se llegó a un triste 7-6 en el minuto 25.

Los últimos instantes antes del descanso cambiaron la tónica anterior. Ahí fue cuando despertó Yoan Balázquez, el máximo goleador del Condes de Albarei Teucro. El cubano anotó tres goles y dejó en ventaja a su equipo (12-10) al final del primer tiempo.

Un buen inicio de segunda mitad parecía romper la dinámica del choque y ponerse a favor del Recoletas. Adrián Fernández y Abel Serdio empataron el partido (12-12, minuto 33). Pero la primera exclusión de los vallisoletanos y dos goles más de Balázquez finiquitaron la remontada visitante (15-12, minuto 36). Los gladiadores azules fueron a remolque desde ese momento hasta el final. Los gallegos no fallaban y siguieron anotando con más fluidez y efectividad, ahora con Javi Díaz en la portería vallisoletana. Así siguieron por delante (22-18, minuto 46).

Las pérdidas y la falta de fluidez en ataque lastraron al Recoletas.
Y tras un tiempo muerto de Nacho González, el Teucro alcanzó su máxima ventaja: cinco goles (23-18, minuto 48). Los vallisoletanos lo intentaron de muchas maneras, incluyendo el regreso de César Pérez a la portería, pero la ventaja pontevedresa se mantuvo firme y el partido concluyó con victoria local por 28-22.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así el encuentro: “La diferencia en general ha sido que hemos estado muy poco acertados en ataque, sobre todo desde seis metros, con muchas pérdidas. No estuvimos cómodos ni fluidos, jugamos al ritmo que ellos han impuesto, más lento. Y en los pasivos nos han metido bastantes goles. Además, su portero, Santana, ha hecho un gran partido”.

“En la primera parte estuvimos bien en partido, pero en la segunda, tras dos pérdidas nuestras, se pusieron con cuatro de ventaja. Después mantuvieron su ritmo lento y en el intercambio de goles final no salimos beneficiados. Subimos la defensa en 5:1 y tampoco funcionó. También en 4:2, y tampoco. Lo intentamos hasta el final, pero en general jugamos con más corazón que juego. No estuvimos cómodos”, añadió el técnico vallisoletano.

Ficha técnica:

Condes de Albarei Teucro 28 (12+16): Francisco Javier Santana (portero, 20/41), Borja Méndez (5), Yoan Balázquez (8), Juan Carlos Quintas (1), Carlos García (7, 2p.), Bruno Teixeira (1) y Manuel Ángel Iglesias (1) -siete inicial- Andrés Gabriel Moyano (1), José Manuel Rial (1), Iván Fernández (-), Daniel Hernández (1), Eduardo Moledo (2), Carlos Gehrhardt (-), Sergio Altirriba (-) y Jorge García Lloria (portero suplente, 0/1).

Recoletas Atlético Valladolid 22 (10+12): César Pérez (portero, 10/27), Nico López (-), Álex Garza (-), Adrián Fernández (5), Fernando Hernández (5, 3p.), Gonzalo Viscovich (-) y Víctor Rodríguez (1) -siete inicial- Diego Camino (1), Héctor González (1), Rubén Río (3), Abel Serdio (5), Álvaro Martínez Lobato (-), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (-) y Javi Díaz (portero suplente, 2/13).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-1, 4-2, 6-4, 7-6, 12-10 -descanso- 14-12, 17-15, 20-18, 23-19, 24-20 y 28-22.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro) y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Bruno Teixeira (10’ y 46’), Carlos Gehrhardt (24’) y Manuel Ángel Iglesias (37’), por el Condes de Albarei Teucro, y a Rubén Río (35’), por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: 11ª jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Municipal de Deportes (Pontevedra).