sábado, 25 de noviembre de 2017

Examen en Urbieta

“Es un partido que siempre, no solo este año, es muy complicado”, ha recordado el técnico del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez. “Nosotros queremos imponer nuestro juego, sean cuales sean las condiciones del rival o del campo si es que al final hay lluvia”, ha añadido.

Gonzalo Núñez encara a la defensa del Gernika en el último enfrentamiento en Urbieta.
Foto: JR Erezuma 'Txuma' (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador viaja hasta Gernika, donde espera desplegar el juego que la plantilla y el cuerpo técnico quieren llevar a cabo, en el siempre complicado campo de Urbieta ante un Bizkaia Gernika RT que no pondrá las cosas fáciles.

Tras el fin de semana en el que la Liga Heineken paró, vuelve la División de Honor y lo hará con un SilverStorm El Salvador que jugará este sábado (16 horas) en uno de esos campos que, independientemente del estado del inquilino, siempre se ha considerado como complicado. Urbieta no faltará a la tradición.

“Es un partido que siempre, no solo este año, es muy complicado. Lo primero porque el Gernika es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y tiene un juego muy determinado, en el que se sienten a gusto, con agresividad y sacrificio”, ha analizado el entrenador del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano ha asegurado también en la previa que “sabemos que nuestros rivales se han reforzado muy bien, con jugadores de gran calidad, pero eso no va a ser un obstáculo. Nosotros queremos imponer nuestro juego, sean cuales sean las condiciones del rival o del campo si es que al final hay lluvia”.

El objetivo de Juan Carlos Pérez está, por tanto, muy claro: “Queremos hacer un rugby dinámico, en el que nos sentimos a gusto, y para lo que estamos trabajando: mejorar y ser un mejor equipo cada día, que es a lo que vamos a Urbieta”.

El Bizkaia Gernika ocupa la octava plaza de la clasificación de la Liga Heineken, acumulando un total de diecinueve puntos, con cuatro victorias y otras tantas derrotas, más dos bonus ofensivos y uno defensivo. Los de Eduardo Maidagan han doblegado al Getxo (12-26), el Complutense Cisneros (15-13), el Hernani CRE (11-16) y el CR La Vila (27-21), mientras que han cedido en Urbieta frente al FC Barcelona (21-29) y el Sanitas Alcobendas (10-11), además de en Valladolid ante el VRAC Quesos Entrepinares (48-12) y en Santander frente al Senor Independiente (48-26).

Los basurdes forman parte del grupo de equipos que aspiran a conseguir una plaza en el playoff por el título ya que se encuentran a solo tres puntos del AMPO Ordizia que, como sexto clasificado, marca el límite entre esas posiciones.

En el pasado, el balance en los enfrentamientos particulares ha sido positivo para el SilverStorm El Salvador. Con victorias en Pepe Rojo en los últimos años (43-29 en la temporada 2013/14, 29-22 en la 2014/15, 38-15 en la 2015/16 y 11-6 el curso pasado), los colegiales también han sido capaces de imponerse en Urbieta en las dos últimas campañas: 21-37 en la temporada 2015/16 y 14-37 en marzo de este mismo año.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez está compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Manasseh Alaga, Andrés Alvarado, Max Vega, Dani Marrón, Matt Smith, Pablo Reneses, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Fernando G. Altés, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Rapha Blanco, Antoine Sánchez, Leli Kacilala y Christian Rust.

El encuentro será dirigido por el colegiado Riera, del comité catalán.

Previa de www.rugbyelsalvador.com