sábado, 11 de noviembre de 2017

El Porriño rompe la racha del Aula a domicilio

Primera derrota de la temporada lejos de Huerta del Rey tras las victorias en las pistas del Elche, el Castellón, el Málaga y el Puchi. Las vallisoletanas acusaron las bajas de Ángela Nieto y Valeska Lovera y una floja salida: ocho abajo cerca del primer cuarto de hora.

Mada Fernández-Agustí, máxima anotadora del Aula con once goles,
con nueve de nueve desde los siete metros. Fotos: www.bmaula.es
Con las bajas de Ángela Nieto y Valeska Lovera, con O’Mullony renqueante en una mano y con alguna que otra jugadora más con problemas médicos, el desplazamiento a Porriño se antojaba difícil, aunque, como siempre, el Aula Valladolid viajó con toda la ilusión para pelear por lograr algo positivo en una cancha que no se le da bien, si bien últimamente parecía que había cogido la medida al equipo de Abel Estévez. No fue así en esta ocasión. Una salida en tromba de las locales, con una dura defensa y muy bien dirigidas por Cacheda generando mucho juego y sacando exclusiones, llevó a una diferencia que el tiempo haría insalvable.


El primer tiempo muerto vino con un 12-4 en el marcador, en el minuto catorce, que presagiaba una hecatombe en tierras gallegas. Nada más lejos de la realidad porque el coraje y la actitud del Aula le empujaron para superarse ante las adversidades y pelear hasta el último segundo, independientemente del acierto o no. El ataque empezó a funcionar y las acciones acababan en gol o en penalti, que convertía una muy segura Mada (nueve de nueve en los siete metros).

En la segunda parte, el Aula Valladolid recuperó sensaciones con un cambio táctico, con una mixta de Teresa Álvarez sobre Cecilia Cacheda, y recortó la brecha en el marcador, de tal manera que, en el minuto cincuenta, la diferencia había bajado a un esperanzador 27-24, con diez minutos por delante. Un tiempo muerto local hizo imposible la remontada y, al final, el triunfo se quedó en casa. Desilusión del Aula, porque estuvo cerca, pero satisfacción por ver, de nuevo, ese espíritu que le hace no bajar nunca los brazos y pelear siempre por la victoria.

El equipo vallisoletano se acerca al parón invernal con doce impensables puntos al inicio de la temporada y con la próxima visita a Huerta del Rey de uno de los grandes de la competición, el Bera Bera (viernes, 21 horas, Teledeporte), con la garantía de dejarse la piel en el campo para lograr un nuevo éxito contra un enorme rival diseñado para ganar títulos.

Ficha técnica:



Godoy Maceira BM Porriño 30 (18+12): Fátima Ayelen (portera), Cecilia Cacheda (6), Sarai Samartín (3), Natalia Martínez (4), Alba Dapena (1), Iasmin Dos Santos (4) y Sara Gil (10, 5p.) –siete inicial– Bárbara Cerqueira (2), Gemma Martínez (-), Nuria Martínez (-), Sandra López (-), Danilza Liranzo (-), Aitana Santome (-), Ana Alonso (-), Alicia Campo (-) y Begoña Otero (portera suplente).

Aula Valladolid 27 (12+15): ‘Lulu’ Guerra (portera), Teresa Álvarez (-), María P. O’Mullony (8), Cristina Cifuentes (1), Eli Cesáreo (2), Mónica G. Paris (1), y Nekane Terés (-) –siete inicial– Mada Fernández-Agustí (11, 9p.), Elena Cuadrado (3), Cecilia Cossio (-), María G. Niño (-), Ana Viloria (1) Isabel Calderón (-) y Carmen Sanz (portera suplente).

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 8-4, 12-5, 13-7, 15-10, 18-12 (descanso) 20-15, 21-17, 24-20, 27-24, 29-25 y 30-27.

Árbitros: Muro San José (federación madrileña) y García Mosquera (federación andaluza). Excluyeron a Alba Dapena (15’ y 32’), Sarai Samartín (18’ y 37’) y Bárbara Cerqueira (35’ y 35’), por el Godoy Maceira BM Porriño, y a Mada Fernández-Agustí (18’ y 26’), Eli Cesáreo (16’), Cecilia Cossío (26’) y Cristina Cifuentes (32’), por el Aula Valladolid.


La defensa del Porriño se emplea ante Teresa Álvarez y María Prieto O'Mullony.
Incidencias: 9ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola División de Honor Femenina. Polideportivo municipal de O Porriño. 200 espectadores.

Crónica de www.bmaula.es