viernes, 16 de noviembre de 2018

Derbi en la zona alta

El Carramimbre CBC Valladolid, cuarto clasificado con cinco victorias y dos derrotas, visita al Chocolates Trapa Palencia, segundo en la tabla con un triunfo más. “Nos enfrentamos los dos conjuntos más anotadores de la Liga”, ha recordado Paco García, que considera que los palentinos forman “un equipazo”, con tres jugadores, Urko Otegui, Nikola Cvetinovic y Steve Vasturia, incluidos en el mejor quinteto de la última jornada en la LEB Oro.

El Carramimbre perdió en los dos derbis de la pasada temporada, pero se llevó
las últimas semifinales de la Copa Castilla y León. Foto: www.cbcvalladolid.es
A pesar del mal partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Carramimbre volvió a la senda de la victoria una jornada antes de disputar el derbi castellano y leonés con los dos protagonistas en la zona alta de la tabla. Chocolates Trapa Palencia y CBC Valladolid se medirán este viernes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad palentina en un auténtico partidazo por todo lo alto.

Los de Alejandro Martínez, en un gran momento de forma, se presentan a la cita con un balance de seis triunfos y una sola derrota. Los palentinos recibirán al Carramimbre tras vencer al Leyma Coruña y colar a su tridente de lujo en el quinteto ideal de la Liga: Urko Otegui, MVP de la jornada, Steve Vasturia y Nikola Cvetinovic, a quienes hay que sumar a Jordi Grimau, recuperado de una lesión, y una plantilla de entidad llamada a disputar el ascenso. Palabras mayores para un derbi al que no le falta ningún ingrediente.

Chocolates Trapa Palencia ya ha jugado contra equipos de la zona noble de la clasificación como el “matagigantes” Levitec Huesca y el Força Lleida. Hasta la fecha, los morados únicamente han doblado la rodilla ante los catalanes. En otras palabras, los palentinos están firmando un inicio prácticamente perfecto. Las ardillas, por su parte, llegan al derbi con una derrota más, pero con el buen recuerdo del último precedente, el de las semifinales de la Copa Castilla y León.

Aquel encuentro, además, finalizó con polémica (95-96). Las ganas de revancha del Chocolates Trapa Palencia y la ambición de los vallisoletanos dejan entrever un duelo de máxima igualdad y alta tensión. El cuadro carmesí no ha vencido aún en competición oficial a sus vecinos ya que los dos duelos de la pasada campaña fueron para los morados.

En la última jornada disputada, los palentinos se impusieron a un deprimido Leyma Coruña merced a un gran Nikola Cvetinovic, que está brillando desde el banquillo en este inicio de competición. Sin embargo, los 22 puntos y 28 de valoración del interior serbio no significaron la actuación más destacada ya que el capitán palentino, Urko Otegui, se coronó como el MVP de la jornada con 23 puntos, 6 asistencias, 12 rebotes y 35 de valoración. Por último, Steve Vasturia anotó nueve triples y completó el trío de jugadores morados en el mejor ‘cinco’ de la LEB Oro. Palabras mayores.

Así las cosas, vallisoletanos y palentinos se batirán el cobre en un duelo por todo lo alto en el Pabellón Municipal de Palencia, donde se espera la presencia de cerca de 200 aficionados del Carramimbre en un encuentro que se presenta apasionante.

No le faltan alicientes al derbi. Así lo ha reconocido Paco García en la previa: “Es un partido muy atractivo para los deportistas y para las aficiones. Espero que se vea un gran espectáculo, que reine el buen ambiente y que gane el mejor”.

Sobre el rival, el técnico del Carramimbre ha señalado que el Chocolates Trapa es un “equipazo”, pero los vallisoletanos están dando pasos para ponerse a su nivel: “Es un club que ha ascendido no hace mucho. Nosotros estamos subiendo escalones, poco a poco, y parece que nos acercamos a ellos, pero están a un nivel muy alto. Nuestra evolución en los últimos años es sobresaliente”.

“Nos enfrentamos los dos conjuntos más anotadores de la Liga. Y ellos recuperan a Jordi Grimau. Es un equipo muy completo. El partido se puede definir en el control y el juego interior”, ha analizado Paco García.

Aunque el Carramimbre derrotó al Cáceres, las sensaciones no fueron del todo buenas. El técnico vallisoletano no cree que “haya problema de motivación en esta ocasión”. Para el derbi, el Carramimbre dispondrá de todos sus efectivos, a pesar de algún proceso gripal, incluido Mike Torres, plenamente recuperado. Los vallisoletanos tendrán en mente el gris triunfo ante los cacereños: “Después de una buena victoria, lo normal es que venga una picia. Nosotros la salvamos el otro día y aprendimos la lección”, ha valorado Paco García.