viernes, 9 de noviembre de 2018

El Carramimbre vuelve al fortín de Pisuerga ante el Cáceres

Los vallisoletanos están invictos como locales, tres victorias en tres encuentros, mientras que los extremeños, muy irregulares en este inicio de temporada, rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en la pasada jornada. “Es un partido trampa. Debemos tener máximo respeto, estar al 100% o no vamos a ganar”, ha advertido Paco García, que cuenta con toda la plantilla disponible, incluido Mike Torres.


La derrota del Carramimbre en Miribilla no debe empañar ni un ápice el inicio liguero que está firmando el conjunto carmesí. Los vallisoletanos disputaron un gran encuentro ante el principal candidato al ascenso por potencial económico y deportivo y solamente se vieron superados en los últimos compases, donde la calidad decantó un choque igualado en todas las facetas. El gen competitivo mostrado ante el RETAbet Bilbao Basket supone la línea a seguir para el resto de jornadas.

Este viernes (20:45 horas), el Carramimbre CBCV recibirá en Pisuerga al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un conjunto que suscita muchas dudas debido a los cambios de última hora en su plantilla. Los extremeños vienen de ganar al Leyma Coruña (84-80) gracias a un estelar Nikola Rakocevic, autor de 23 puntos y 27 de valoración, y un Ja’Shaun Johnson muy acertado en el tiro. El escolta montenegrino, viejo conocido de la afición vallisoletana, es una de las principales amenazas en un perímetro plagado de talento con Guillermo Corrales y Luis Parejo, entre otros.

La última victoria de los extremeños rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas que empezaba a sembrar las dudas en un complicado inicio liguero. Fruto de ello son los recientes cambios en la plantilla. Aunque apenas ha sumado entrenamientos con sus nuevos compañeros, la llegada de Cole Huff pretende dar otro aire al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuyo damnificado ha sido Marlon Johnson, quien venía de firmar una gran campaña en el CB Prat.

Este cambio de cromos convierte al equipo de Ñete Bohigas en un enigma dada la imprevisibilidad del plan que pueda presentar en Pisuerga. Pero ante esa tesitura, le mejor versión del Carramimbre se erige como el antídoto perfecto para contrarrestar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Durante la pretemporada, ambos conjuntos ya se enfrentaron en tierras extremeñas, aunque de aquel duelo se pueden sacar muy pocas o ninguna conclusión. El resultado fue favorable a los de Paco García: 82-88.

“Es un partido trampa. Debemos tener máximo respeto, estar al 100% o no vamos a ganar. No podemos creernos buenos. Tenemos que trabajar para conseguir victorias”, ha avisado el técnico del Carramimbre.

Sobre el rival, Paco García ha incidido en la incertidumbre que suscita: “No sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar. Han fichado a Cole Huff y se marchó Marlon Johnson. No vale de mucho el partido de pretemporada que jugamos contra ellos, no es una referencia válida o, al menos, no me quiero agarrar a ella”. “Es un equipo peligroso y hay que tener cuidado. El esqueleto de españoles que tiene es muy bueno y lo que viene detrás, también. Debemos tener mucho cuidado con el perímetro y el juego interior”, ha analizado el técnico vallisoletano.

Por último, Paco García ha confirmado que Mike Torres estará disponible para el encuentro ante los cacereños: “Ha completado los entrenamientos de esta semana y está en condiciones para jugar”. Además, ha elogiado a la parcela médica del club: “Hemos dado un paso adelante en ese sentido y ahora somos de lo mejorcito de la categoría. La llegada del doctor Javier Alonso, el trabajo del fisioterapeuta David Velasco y el esfuerzo de la Farmacia de la Estación están siendo muy importantes para crecer en este sentido”.

El Carramimbre CBCV ha puesto a la venta un centenar de entradas a un precio de nueve euros para el encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Están destinadas a los fondos del pabellón, con el objetivo de que Pisuerga registre una buena entrada y siga siendo el fortín que está siendo en este inicio liguero.