miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Real Valladolid se remite a la cláusula de Calero y negocia con Míchel y Verde

“Once millones, más IVA. Ni un euro de rebaja”, ha replicado Miguel Ángel Gómez, que no ha descartado la continuidad del central de Boecillo. El director deportivo ha admitido que la renovación de Míchel “está cerca” y cuenta con Verde para la próxima temporada: “Quiere que le compremos y estamos de acuerdo con él”. El Eibar, de momento, no ha solicitado el regreso del cedido Yoel.

Calero ha llamado la atención de equipos muy importantes.
Fotos: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid está en el escaparate.

El extraordinario momento del conjunto de Sergio González ha levantado el interés de las secretarías técnicas del fútbol español y europeo.

“En el palco, cada vez vienen más equipos nacionales e internacionales. Eso te hace estar con las orejas levantadas”, ha admitido Miguel Ángel Gómez, director general deportivo del Real Valladolid, durante el acto de presentación de la renovación de Nacho hasta 2022.

El lateral zurdo madrileño, un fijo en las alineaciones de Sergio González (solo se ha perdido el encuentro de La Romareda, al final de la pasada temporada, por sanción), ha estampado su continuidad en Zorrilla por tres cursos más.

Nacho se une así a otros quince compañeros con contrato para, al menos, la próxima campaña: Joaquín (hasta 2023), Alcaraz (2022), Óscar Plano, Calero, Anuar, Luismi, Toni y los cedidos Fede San Emeterio, Caro y Chris Ramos (2021), Masip, Kiko Olivas, Moi y los cedidos Mayoral y Antonio Domínguez (2020).

Miguel Ángel Gómez, con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, trabaja en tres direcciones: sumar más talento a la plantilla, negociar nuevas renovaciones e impedir la salida de los “pilares” de un proyecto en crecimiento.

Calero es la asignatura más difícil.

El central de Boecillo, por edad (23 años cumplidos en septiembre), proyección y momento de forma, aparece en las quinielas de muchos equipos.

Miguel Ángel Gómez no lo ha ocultado. Calero tiene contrato hasta 2021, pero su continuidad está “difícil. No damos por perdido a Fernando, pero hay que competir con clubes de Champions, con 200 millones de presupuesto”.

Eso no significa que el Real Valladolid vaya a ponerlo fácil. “Calero es un eje fundamental del equipo. Tenemos claro lo que tienen que hacer los equipos que le quieran: pagar la cláusula. Ni un euro de rebaja”. Una cláusula que Miguel Ángel Gómez ha recordado: “Once millones más IVA”.

Hasta ahora, no hay nada. Muchos rumores, eso sí. Ningún equipo se ha dirigido oficialmente al Real Valladolid, aunque supuestos candidatos no faltan: Sevilla, Villarreal, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Borussia Dortmund e incluso Real Madrid.

Más fácil parece la continuidad de Míchel, que concluye contrato el próximo 30 de junio.

“Estamos cerca”, ha señalado Miguel Ángel Gómez. “Queremos que se quede con nosotros. Aquí ha encontrado un entorno que le entiende, con un sistema de juego y un entrenador que le están sacando muchísimo rendimiento”. El valenciano es titular indiscutible en el doble pivote junto con Alcaraz.

El italiano Daniele Verde, cedido por la Roma hasta el final de la presente temporada, también apunta a un futuro blanquivioleta de largo recorrido. Su intensidad y sus golazos han ganado a la afición. “Está supercontento y adaptado a la ciudad. Se siente enamorado de este equipo. Quiere que le compremos y la dirección deportiva está de acuerdo con él”, ha explicado Miguel Ángel Gómez. El club tiene una opción de compra hasta el 30 de mayo.


Míchel y Verde están en los planes de futuro del Real Valladolid.
De cara al próximo mercado de invierno, el director deportivo del Real Valladolid se ha referido a tres posiciones: la portería, el lateral izquierdo y la delantera.

Sobre la portería, Yoel seguirá como suplente de Masip. “A día de hoy, no hay una propuesta formal del Eibar para recuperar a Yoel”, ha aclarado Miguel Ángel Gómez. El Eibar, en el mismo calentamiento previo al último encuentro en Zorrilla, perdió a su guardameta titular: Dmitrovic. El serbio arrastra una pubalgia y pasará próximamente por el quirófano. El contrato de cesión de Yoel incluía una cláusula por la que el Eibar podía recuperar al portero en el mercado de invierno.

Mientras, Moi continuará también siendo el lateral izquierdo suplente de Nacho. “No es una prioridad”, ha insistido Miguel Ángel Gómez sobre la necesidad de incorporar a otro lateral zurdo. El director deportivo sí ha concedido que el salto de categoría para Moi es grande. Ahora, más que jugar en Primera, le tocaría, como a Calero y Toni en la pasada temporada, curtirse en Segunda.

Por último, en cuanto a la delantera, “estamos seguros de que tanto Enes (Ünal) como Duje (Cop) rendirán”. El turco, que ha jugado más, suma dos goles (y mucho trabajo), pero no ve portería desde hace un mes y medio. El croata ni siquiera se ha estrenado. “Nuestra confianza en ellos es máxima”, ha zanjado Miguel Ángel Gómez, que ha precisado que solo ante el Celta y el Levante han podido jugar juntos debido a los problemas físicos que están sufriendo y están dificultando su progresión.