sábado, 17 de noviembre de 2018

El CPLV aguanta el ritmo pese a las bajas

Los vallisoletanos no contaron con Marcos Pérez y Dani Gutiérrez pero doblegaron al Castellbisbal (2-5), con un doblete de Kyle Novak y goles de Miguel de Saja, Dani Díez y Mario Díez, para sumar la sexta victoria, en seis jornadas, de la temporada.

El líder salió muy concentrado a la pista catalana. Foto: www.web.cplv.org
El CPLV seguirá una semana más líder de la Liga Elite masculina tras imponerse en la pista del Castellbisbal con solvencia (2-5). Los vallisoletanos no notaron las bajas por temas laborales de Marcos Pérez y por una gastroenteritis de Dani Gutiérrez. Sus compañeros estuvieron a un nivel similar al del resto de la temporada.

De hecho, salieron a por todas, acertando casi en las dos primeras acciones en ataque. La primera, a los seis minutos, gracias a Kyle Novak y la segunda, a los siete, por medio de Miguel de Saja. Aunque los catalanes aprovecharon la primera superioridad a su favor para acortar distancias, gracias a un gol de Xabier Álvarez, el CPLV dejó el encuentro visto para sentencia antes del descanso tras volver a anotar Kyle Novak, Dani Díez, en una superioridad, y Mario Díez, los dos últimos en la recta final de la primera parte.

Con el marcador ya decantado, el conjunto vallisoletano jugó con el cansancio y el resultado. El hecho de contar con menos jugadores de campo le podía pasar factura y por eso reguló en la segunda mitad, en la que el Castellbisbal volvió a encontrar el camino del gol, de nuevo en otra superioridad y de nuevo por medio de Xavier Álvarez.

No habían pasado muchos minutos, solo tres, pero el CPLV siguió jugando como suele hacer: buscando la posesión, tratando de mantener el disco para poner en dificultades al rival y encontrando huecos. Y así mantuvo el electrónico inalterable en toda la segunda mitad, sumando la sexta victoria consecutiva en las mismas jornadas, siendo el único equipo invicto de la Liga Elite, con 25 goles a favor y tan solo ocho en contra.

Por otro lado, en la Liga Oro femenina, el CPLV B o, lo que es lo mismo, las Panteritas sigue sin perder tras imponerse en la segunda sede de la competición, disputada en Bilbao, al Club Patí Vila-Real (4-2), al Meigas Lugo (3-0) y al segundo filial del CPLV, las Gatas, en el derbi vallisoletano (8-0). Estas últimas cedieron ante el Metropolitano por un ajustado 1-2.

Crónica de www.web.cplv.org