jueves, 29 de noviembre de 2018

Sergio González: “Queremos volver a tener la sensación de ganar”

Tras sumar dos empates en Zorrilla (Espanyol y Eibar) y dos derrotas a domicilio (Real Madrid y Sevilla) en las cuatro últimas jornadas. El encuentro ante el Leganés “son tres puntos importantes”, ha resumido el técnico del Real Valladolid. Una victoria “nos permitiría colocarnos con veinte puntos y alcanzar una situación privilegiada”.

Sergio González dirige un entrenamiento en Zorrilla. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid afrontará este sábado (16:15 horas) la visita del Leganés con el claro objetivo de intentar buscar una victoria que le permitiría situarse en una zona “privilegiada”, tal y como ha incidido Sergio González este jueves en la sala de prensa de Zorrilla. El entrenador de los blanquivioletas ha subrayado que los madrileños “compiten mejor de lo que dicta la tabla” y se mostrado convencido de que el partido será arduo.

“El Leganés es un rival un poco camaleónico y se caracteriza porque compite muy bien y porque va de menos a más en lo que va de temporada. Parece que se siente más a gusto con un 5-3-2 y un juego un poco más directo. Va a ser un partido de mucha brega en el que vamos a tener que competir muy bien y en el que van a tener importancia los duelos individuales”, ha insistido.

Sergio González ha destacado la importancia de los tres puntos en juego, tal y como hace siempre que analiza la previa de los encuentros sin importarle el rival. “Son tres puntos importantes porque jugamos en casa y porque queremos volver a tener la sensación de ganar. Eso nos permitiría colocarnos con veinte puntos y alcanzar una situación privilegiada. Vamos a intentar hacerlo bien para que la gente se vaya contenta”.

El entrenador del Real Valladolid podrá contar con todos los integrantes de la primera plantilla, salvo el lesionado Javi Moyano, pero no ha aportado pistas sobre qué futbolistas alineará ni sobre qué sistema de juego dibujará sobre el césped.

El catalán ha insuflado, además, una nueva dosis de realismo a la situación blanquivioleta, con un equipo recién ascendido que cuenta con el menor presupuesto de plantilla y en el que han debutado muchos jugadores en Primera a lo largo de la presente campaña. “Vamos a quedarnos con lo positivo en vez de con lo negativo”, ha reclamado.