martes, 27 de noviembre de 2018

El Carramimbre viaja a Melilla sin tiempo para lamentaciones

Tras perder la imbatibilidad en Pisuerga. “Tenemos una semana dura y complicada, con el añadido de un viaje duro y complicado. Anímicamente, me gustaría estar mejor porque vivimos de ganar partidos y eso es lo que quiero y toca”, ha reclamado Paco García, técnico de las ardillas.


Después de sucumbir ante el Rio Ourense Termal y despedirse de la imbatibilidad en Pisuerga, el Carramimbre CBCV solo piensa en ganar a domicilio este martes (20:45 horas) al Melilla Baloncesto, una de las plantillas más fuertes de la LEB Oro a pesar de que no ha comenzado bien la temporada. Los de Paco García necesitan volver a la senda de la victoria para no perder el tren de cabeza y recuperar las buenas sensaciones que se vieron durante el primer mes de competición.

Carramimbre y Melilla ya se midieron en Zaratán durante la pretemporada, con triunfo para los de Paco García en un encuentro que se decidió en el último cuarto. El partido entre ambos equipos es sinónimo de igualdad y emoción ya que la zona noble de la LEB Oro es el objetivo común.

Los vallisoletanos, tras un gran comienzo de curso, necesitan volver a ganar para seguir en los puestos de privilegio, mientras que el Melilla buscará dar continuidad a su reciente victoria frente al Leyma Coruña con dieciocho puntos de Juan Rubio y una magnifica dirección del veterano ‘Txemi’ Urtasun, que sumó dieciséis de valoración.

Alejandro Alcoba cuenta con una gran plantilla en la que destacan, entre otros, el base Josep Franch, Caleb Agada, la sensación del CB Prat en la campaña pasada, y el propio Urtasun. Ya en la pintura, el Melilla, con el músculo de Gedimina Zyle y Felipe Dos Anjos, recientemente fichado, tratará de dominar una de las facetas sobre la que se está sustentando el Carramimbre: el rebote. Ante tal tesitura, las ardillas deberán evitar las pájaras de los últimos partidos para no dar concesión alguna a un rival llamado a pelear por el ascenso hasta el final. Toda una machada para salir del bache.

Segunda etapa para un Carramimbre que en poco más de diez días disputará tres encuentros de importancia e igualdad. Tras la derrota ante el Rio Ourense Termal, la segunda consecutiva, los de Paco García viajan a Melilla en busca de un triunfo para salir del bache y continuar a rebufo de los equipos de la zona noble.

Antes de partir hacia la ciudad autónoma, el técnico vallisoletano ha analizado el estado de su equipo: “Esto no da para lamentarse. Tenemos una semana dura y complicada, con el añadido de un viaje duro y complicado. Anímicamente, me gustaría estar mejor porque vivimos de ganar partidos y eso es lo que quiero y toca. No quiero excusas, lo que quiero es realidad de juego”.

Preguntado sobre el rival, Paco García ha afirmado que hablar de Melilla es hablar de “una de las mejores plantillas de la categoría”. “Ha tenido algún tropiezo inesperado, pero no tengo ninguna duda de que va a competir por el ascenso hasta el final. Destacan Franch, un gran base, Agada, Gilling, Chuku, Urtasun, Zyle… y Dos Anjos. Un rival con muchos nombres y calidad. Yo quiero pensar que mi equipo siempre puede ganar y sé que vamos a competir bien. El siguiente paso es vencer”.