sábado, 3 de noviembre de 2018

El Salvador estrena derbi en San Amaro

El equipo colegial visita al UBU Colina Clinic, debutante en la División de Honor. Los burgaleses son fuertes en su feudo. Vendieron muy cara la derrota en la primera jornada ante el Sanitas Alcobendas y vencieron al Aldro Energía Independiente. El AMPO Ordizia sí se impuso con claridad. Juan Carlos Pérez, que tiene la baja de última hora de Matt Foulds, espera un encuentro “complicado”, un gran ambiente en la grada con presencia de aficionados ‘chamizos’ y un rival con “un extra de motivación” en su primer duelo regional como local.

David Barrios se escapa de la defensa burgalesa en el encuentro de la pasada
temporada entre el SilverStorm El Salvador Emerging y el UBU Colina Clinic
en la División de Honor B. Foto: Manuel Á. González (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador visitará este domingo (12:30 horas) el campo de San Amaro, donde espera un UBU Colina Clinic dispuesto a confirmar que es la revelación de la Liga Heineken. Un duelo en el que, sin duda, los colegiales deberán emplearse a fondo para conseguir el triunfo.

Partido de estreno en San Amaro, con el primer derbi regional en la máxima categoría entre el UBU Colina Clinic y el SilverStorm El Salvador. Pero eso no significa, ni mucho menos, que vaya a ser sencillo para los vallisoletanos conseguir la quinta victoria en la fase regular de la Liga Heineken, puesto que el conjunto burgalés está cuajando un gran comienzo de temporada.

“Este partido es muy importante para nosotros porque, tras habernos clasificado para las semifinales de la Copa del Rey en un campo tan complicado como Altamira, visitamos otro campo igual de complicado, un San Amaro en el que nos vamos a encontrar, además, a un UBU Colina Clinic con un extra de motivación en el primer derbi regional en la máxima categoría”, ha avisado Juan Carlos Pérez en la previa.

El preparador del SilverStorm El Salvador está convencido de que “el encuentro va a ser complicado, aunque nosotros vamos con la máxima ilusión, con ganas de seguir haciendo nuestro juego y también con el objetivo marcado de corregir algunos errores que se vieron en la pasada semana en Ordizia, sobre todo ser capaces de cerrar el partido cuando lo tenemos a nuestro favor, como no pudimos hacer en Altamira ni en Alcobendas”.

Juan Carlos Pérez ha señalado, además, que “el ambiente que vamos a tener en San Amaro va a ser muy bonito. Sabemos que se va a desplazar mucha gente desde Valladolid, con lo que nos vamos a sentir casi como en casa porque el apoyo de nuestra afición siempre es muy importante para nosotros y una gran motivación para los jugadores”.

De vuelta al terreno puramente deportivo, el equipo de Álvaro González marcha en la actualidad en la novena posición de la Liga Heineken, con un total de doce puntos, a solo tres de los puestos de playoff. Con un buen arranque de temporada, en el que cayó por apenas dos puntos (24-26) ante el Sanitas Alcobendas, el UBU Colina Clinic encadenó dos triunfos ante el CR La Vila (24-30) y el Aldro Energía Independiente (39-36). Los burgaleses han cedido, sin embargo, en las tres últimas jornadas ante el Hernani CRE (8-6), el AMPO Ordizia (30-47) y el VRAC Quesos Entrepinares (64-22).

El UBU Colina Clinic ha sumado cuatro puntos bonus, dos ofensivos y otros tantos defensivos, situándose como máximo anotador del equipo el apertura Emiliano Calle, con un total de 71 puntos hasta la fecha. El máximo ensayador en estas primeras seis jornadas ha sido el centro Freginald Africa, con tres marcas.

En cuanto al estado de la plantilla del SilverStorm El Salvador, el equipo colegial ha sufrido la baja de última hora de Matt Foulds, a causa de las quemaduras sufridas en Ordizia por el mal estado del césped artificial de Altamira. “Hemos tenido a varios jugadores con serias quemaduras y problemas durante la semana. Si se han recuperado a tiempo para el partido de Burgos, ha sido gracias a los cuidados de nuestra médica Patricia Legido y nuestra fisioterapeuta Carmen Pérez, pero los problemas han sido más grandes de lo debido a causa del estado de ese campo”, ha lamentado Juan Carlos Pérez.

De esta forma, la convocatoria del SilverStorm El Salvador para medirse al UBU Colina Clinic estará formada por: Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa, Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Christian Rust, David Barrios, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez.

El encuentro será dirigido por el colegiado Atorrasagasti, del comité vasco, y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.