viernes, 9 de noviembre de 2018

El Carramimbre se salva en la prórroga del susto del Cáceres

Guillermo Corrales falló un triple desde ocho metros sobre la bocina. El equipo de Paco García, invicto en Pisuerga, sacó adelante un encuentro gris, con muchos altibajos pese a un arrollador primer cuarto. Gantt, con diecinueve puntos, fue el máximo anotador carmesí.

Óscar Alvarado rodea a Arturo Cruz. Fotos: www.cbcvalladolid.es
El Carramimbre CBV Valladolid vuelve a la senda del triunfo tras un irregular partido que dominó desde el principio, pero que no decidió. Guillermo Corrales tuvo la victoria en sus manos, pero no acertó desde la larga distancia y el CBC sentenció en el tiempo extra. Greg Gantt, con diecinueve puntos, fue el jugador carmesí más destacado en un triunfo gris.

Cuatro de cuatro en Pisuerga y vuelta a los fueros de la victoria, aunque no sin suspense. El Carramimbre superó en la prórroga por 75 a 71 el partido trampa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y suma su quinto triunfo de la temporada. Los de Paco García, aunque dominaron siempre el marcador, firmaron un encuentro muy gris que tuvo en la mano Guillermo Corrales, pero no estuvo acertado con un triple desde ocho metros. Ya en la prórroga, el CBC Valladolid sentenció a los irreductibles cacereños.

Desde el inicio, el Carramimbre demostró que los avisos de Paco García habían calado en el vestuario. Los vallisoletanos debían jugar al 100% para vencer y así lo hicieron desde las primeras posesiones. La defensa no tardó en asentarse sobre el parqué y, desde atrás, empezó a trabajar el partido. Primero con Óscar Alvarado y después con Jonathan Kazadi como directores, pero siempre con Greg Gantt (ocho puntos) como estilete al contraataque, el conjunto carmesí logró cerrar el primer periodo con una renta importante (27-18).

La buena labor defensiva continuó en el comienzo del segundo cuarto, pero el Carramimbre se encasquilló en esos 27 puntos y necesitó más de tres minutos para sumar su primera canasta. El atasco generalizado, sin embargo, continuó a lo largo de todo el cuarto. Solamente Jonathan Kazadi lograba desarbolar a un Cáceres que comenzó a hacer buenos balances para frenar las transiciones de los locales. Sin los puntos al contraataque, los de Paco García no pudieron contener a un conjunto visitante que se encomendó al lanzamiento exterior. Sergio de la Fuente, sobre la bocina, maquilló un parcial de 2-10 que dilapidó la renta de los vallisoletanos, aunque se mantuvieron por encima en el marcador (38-36).

El Carramimbre, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pasó de anotar 27 puntos en el primer cuarto a solamente once en el segundo. La victoria pasaba por recuperar la brillantez de los diez minutos iniciales. El descanso no solo sirvió para que el CBC se desatascase, sino también para volver a poner el cerrojo en su propia canasta. En cinco minutos de juego, el cuadro carmesí concedió una única canasta y firmó un parcial de 8-2 para volver a poner tierra de por medio (46-38). No obstante, la sequía del Cáceres no se prolongó y llegó al último asalto con opciones de triunfo (55-48)

Nada más comenzar el último cuarto, el Carramimbre alcanzó la brecha psicológica de los diez puntos (58-48). Aun así, Paco García no se fiaba del rival y, lejos de especular con la ventaja, quiso imprimir una marcha más a los suyos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad demostró tener motivos de sobra para la desconfianza del técnico vallisoletano y se agarró al encuentro con uñas y dientes (63-59 con tres minutos y medio por disputarse).

Kazadi lanza una bandeja al aro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
La fe de los cacereños les permitió llegar a los últimos diez segundos con un empate en el marcador (65-65) ya que ni Jonathan Kazadi, en primera instancia, ni Greg Gantt, tras un rebote ofensivo providencial de Sergio de la Fuente, decantaron la victoria. Tampoco lo hizo Guillermo Corrales con un lejano triple sobre la bocina que se quedó corto y mandó el partido a la prórroga.

Durante los cinco minutos extra, el mayor acierto de las ardillas decantó el encuentro a favor del Carramimbre. El equipo de Paco García, con más oficio que buen juego, terminó llevándose la victoria por 75-71 gracias a su saber hacer sobre la cancha. Las ardillas culminaron así una alegría más en casa para seguir enganchadas a la zona alta de la tabla.

Partido poco vistoso de los vallisoletanos sacado a base de casta y orgullo que permite al equipo carmesí llegar con la moral por todo lo alto al primer derbi de la temporada ante el Chocolates Trapa Palencia. Será el próximo viernes, a las 21:00 horas, en feudo visitante. Derbi por todo lo alto entre dos de los mejores equipos de la LEB Oro en este arranque de Liga.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid 75 (27+11+17+10+10): Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (19), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (16) y Seydou Aboubacar (4) -quinteto titular-. También jugaron: Jonathan Kazadi (12), Álex Reyes (3), Jubril Adekoya (3), Bradley Hayes (-) y Mike Torres (-).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71 (18+18+12+17+6): Guillermo Corrales (2), Nikola Rakocevic (18), Luis Parejo (8), Angelo Chol (4) y Johan Kody (9) -quinteto titular-. También jugaron: Víctor Serrano (24), Dani Martínez (2), Arturo Cruz (4), Dimitry Utolin (-) y Álex Jordá (-).

Árbitros: Mas Cagide, López Lecuona y Escarti Castañeda.

Incidencias: 7ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga.