sábado, 26 de septiembre de 2020

Antoñito se marcha de Zorrilla tras tres años de buen nivel

El lateral e interior diestro, que ha firmado por el Panathinaikos por dos temporadas, ha disputado un total de 87 encuentros oficiales con el Real Valladolid, 45 en la máxima categoría, y ha anotado un par de goles. Fue una pieza muy importante en el curso del ascenso y encontró minutos de calidad en Primera.

Antoñito ha dejado una buena imagen a orillas del Pisuerga.
Foto: www.realvalladolid.es
Antonio Jesús Regal ‘Antoñito’ no continuará en el Real Valladolid.

El lateral e interior derecho llegó a Zorrilla en el verano de 2017. Desde entonces, ha acumulado un total de 87 encuentros oficiales, 45 de ellos en la máxima categoría del fútbol nacional, con la camiseta blanquivioleta.

El Real Valladolid ha agradecido al futbolista “su extraordinario comportamiento dentro y fuera del campo” y le ha deseado “la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional”.

El Panathinaikos ha anunciado la adquisición de Antoñito con un contrato de dos años.

El nuevo jugador del cuadro griego, que nació el 24 de diciembre de 1987 en Herrera (Sevilla), dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores del Poli Ejido. Con el club andaluz hizo su debut profesional en la temporada 2007/08 en Segunda. Fue cedido, posteriormente, al Melilla, en Segunda B, por seis meses. 

La siguiente parada en su carrera le llevó al filial del Almería, con el que jugó treinta encuentros y marcó un gol en la temporada 2010/11, también en la categoría de bronce. Durante las dos siguientes campañas vistió la camiseta del Écija, en Segunda B, con un total de 65 apariciones y seis goles en el campeonato.

En el verano de 2013 se trasladó al Cartagena, en el tercer escalón del fútbol español, para saltar al año siguiente al Albacete, donde permaneció dos temporadas, ya en Segunda, con un balance de 68 partidos y un gol en la Liga. En julio de 2016 fue adquirido por el Córdoba, cuya camiseta lució un total de 27 veces en la categoría de plata.

Desde el verano de 2017 perteneció al Real Valladolid, con el que debutó en LaLiga Santander. En tres años en Zorrilla, registró 83 apariciones en la Liga, más cuatro en la Copa, y marcó dos goles.