viernes, 25 de septiembre de 2020

Sergio González sostiene que el desastre del Villamarín “fue una excepción”

“La desestructuración del equipo ante el Real Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal. Quiero pensar que momentáneo y excepcional. Lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones”, ha analizado el técnico del Real Valladolid tras la derrota en el estadio verdiblanco. Ante el Celta, el próximo domingo en Zorrilla, Marcos André entrará en la convocatoria. El israelí Weissman será baja por la celebración del Yom Kipur.

El entrenador blanquivioleta ha elogiado a Iago Aspas:
"Recuerda a cuando jugábamos en la calle, un viejo roquero que tiene esa astucia".
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid afrontará este domingo (18:30 horas) ante el Celta de Vigo en Zorrilla un choque “ante un rival importante” para convertir lo sucedido ante el Real Betis en la pasada jornada en una excepción. Sergio González ha sido el encargado de analizar al cuadro celeste y adelantar la situación en la que llega el equipo blanquivioleta.

“El Celta es un rival importante con futbolistas de nivel. Óscar García es un habitual del 4-3-3, pero lo modifica y también juega con un 4-4-2. Con el fichaje de Murillo han cerrado bien atrás. Tienen futbolistas por fuera con mucho recorrido. Tapia ha dado equilibrio y siguen teniendo la imaginación de Denis Suárez y la importante conexión Aspas-Nolito”, ha detallado este viernes el técnico del Real Valladolid, que ha resumido al Celta:

“Buen manejo del balón, laterales con buenos centros y el factor diferencial de Aspas, que recuerda a cuando jugábamos en la calle, un viejo roquero que tiene esa astucia”.

Sergio González ha incidido en que la derrota ante el Real Betis (2-0) “fue una excepción” y que, en cambio, “en el partido de la Real Sociedad (1-1) acabamos muy contentos con el balance defensivo”. “La desestructuración del equipo ante el Real Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal. Quiero pensar que momentáneo y excepcional”, ha zanjado el entrenador, que ha apuntado que “lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes. Hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante”.

El técnico del Real Valladolid ha respondido, además, a las dudas sobre la posible participación de algunos jugadores ante el Celta y sobre la necesidad de gestionar el número de fichas de una manera distinta a la habitual.

“Entendimos que con 22 fichas nos fue bien, pero tenemos que modificar y sumar el mayor número posible. Hay una situación externa que hay que manejar y rectificar, con momentos donde te expones más al covid, como los colegios, y entendemos que tenemos que ampliar la plantilla”, ha justificado.

Sobre nombres propios, “Marcos André va a estar en lista. Treinta minutos buenos nos va a poder dar casi seguro”, mientras que Weissman “no va a poder ir convocado. Sabéis que hay un tema religioso muy serio, es un día especial (el Yom Kipur) para ellos (la comunidad judía) y lo respetamos”.

Por último, acerca de El Yamiq, el último fichaje del Real Valladolid, Sergio González ha aportado que “en el Real Zaragoza estuvo deslumbrante. Lo hemos seguido y la dirección deportiva ha estado rápida. Nos tiene que dar altura, aplomo, se desplaza bien y tiene un buen toque con el balón”.