miércoles, 2 de septiembre de 2020

Orellana: “Me quedan varios años de fútbol”

“Acabé una temporada muy buena en el Eibar y espero repetirla aquí. Llego en un buen momento futbolístico”, ha confirmado el internacional chileno, de 34 años, que quiere volver a su selección tras firmar con el Real Valladolid. “Físicamente, me encuentro muy bien”, ha subrayado.


Las primeras semanas de Fabián Orellana en el Real Valladolid han sido positivas.

GALERÍA DE IMÁGENES

El chileno ha reconocido este miércoles durante su presentación que el exblanquivioleta Yoel, con el que coincidió en el Eibar, le habló “muy bien” del vestuario, al que ha catalogado de “joven y con mucha ilusión”. “Me recibió muy bien”, ha confirmado el atacante.

Orellana se decantó por el Real Valladolid después de haber pasado por varios equipos de la Liga española (Xerez, Granada, Celta, Valencia y Eibar). “Me presentó un proyecto muy interesante y decidí venir aquí. La idea era continuar en España”, ha señalado.

El primer objetivo de Orellana es “hacerlo bien” en el Real Valladolid, aunque ha apuntado que sería “feliz” si le llamaran de su selección. “Acabé una temporada muy buena en el Eibar y espero repetirla aquí. Llego en un buen momento futbolístico. Me quedan varios años de fútbol y, de momento, estoy disfrutando aquí”, ha comentado.

A Orellana no le importa qué posición ocupar sobre el campo: “Me da igual. Donde decida el entrenador, voy a jugar y a intentar hacerlo bien. Físicamente, me encuentro muy bien”.

Llega procedente de un Eibar donde tuvo como entrenador al exblanquivioleta José Luis Mendilibar. Sobre la manera de trabajar de Mendilibar y de Sergio González, su actual técnico, Orellana ha analizado que “son los dos bastante intensos en los entrenamientos, les gusta defender bien y atacar lo más rápido posible cuando tenemos el balón”.

El chileno ha estado acompañado en la presentación por Miguel Ángel Gómez, que ha compartido la clave para su fichaje: “Le expliqué la idea que tenía Ronaldo y el proyecto de club que queremos ser”.

El director deportivo del Real Valladolid ha restado, además, importancia a los 34 años con los que Orellana arriba a Zorrilla. “Con el nivel de preparación actual de los deportistas, la edad no es tan determinante”, ha sentenciado.