Dos cesiones, en el Nàstic y el Real Oviedo, y una complicada lesión de tobillo marcan su etapa en el Real Valladolid, donde solo encontró continuidad en la temporada 2017/18 a las órdenes de Luis César. El centrocampista gaditano, con la carta de libertad, ha firmado con el Elche para las dos próximas campañas.
Luismi ha realizado la pretemporada con los blanquivioletas. Foto: www.realvalladolid.es |
El centrocampista gaditano, que recaló en la entidad blanquivioleta en el verano de 2016, dice adiós a Zorrilla tras 33 partidos ligueros en la categoría de plata entre 2016 y 2018.
En la otra balanza, dos cesiones al Gimnàstic de Tarragona, en la segunda mitad del curso 2016/17, y el Real Oviedo, en la segunda vuelta de la última temporada, y, sobre todo, una grave lesión en el tobillo izquierdo, en enero de 2019, que le tuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego, pero que finalmente superó para volver a disfrutar del fútbol.
El Elche CF ha firmado a Luismi una vez que se ha desvinculado del Real Valladolid. El futbolista andaluz, de 28 años, ha firmado por el club franjiverde para las dos próximas temporadas con la ilusión de afrontar la próxima campaña en LaLiga Santander.
Luismi se incorpora al Elche CF después de completar una experiencia de gran nivel en el Real Oviedo, consagrándose como una pieza clave de cara a la consecución de los objetivos de los carbayones.
Se trata de un centrocampista fuerte por alto, seguro con el balón, con acierto en el pase, con capacidad para cortar el juego y recuperar la pelota y una buena lectura del fútbol. En los diecinueve partidos en los que participó con el Real Oviedo promedió unas estadísticas que le situaron en los puestos altos de LaLiga Smartbank: un total de 55 duelos aéreos ganados, 15 entradas con éxito y 24 pases interceptados.