sábado, 12 de septiembre de 2020

El Recoletas aplasta al Bada

Los gladiadores azules, muy superiores físicamente, deciden el encuentro en la primera mitad con un concluyente parcial de 9-18. Jorge Serrano, con diez goles, y Miguel Martínez, con ocho, lideran la segunda victoria de la temporada del cuadro de Pisonero. El juvenil Pablo Herrero debuta con un par de tantos.

Adrián Fernández se planta en los seis metros.
Fotos: Andrey Sapizhak (Bada Huesca) vía www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid firma su segunda victoria de la temporada ante el Bada Huesca.

Los gladiadores azules arrollaron a los aragoneses en una primera parte para enmarcar, tanto en la defensa como en el ataque. Un parcial de 9-18 que sirvió para orientar el triunfo, que finalmente se confirmó en una segunda mitad con un mayor control de los vallisoletanos que les permitió ganar sin apuros (25-35).

El equipo de David Pisonero mostró, como ya hizo ante el Fertiberia Puerto Sagunto, una fortaleza física superior al rival y jugó otra vez con una velocidad endiablada, intentando llevar el choque a un ritmo de más de treinta goles y dejar exhausto al Bada Huesca. Lo consiguió. Además defendió mucho mejor, con el Huesca ya sin opciones en los primeros compases del encuentro.

En el ritmo de locura que imprime el Recoletas, destacaron dos jugadores en el ataque: Jorge Serrano, autor de diez goles, y Miguel Martínez, con ocho más. Serrano está a un altísimo nivel en el arranque liguero, certero y eficaz, con diecisiete tantos en dos partidos, mientras que el joven Miguel Martínez ha explotado en las dos primeras jornadas con un gran protagonismo ofensivo desde el lateral.

Aunque el gran protagonista resultó el equipo en su conjunto, con un ritmo alto que ni siquiera decayó con las rotaciones. En la defensa, el nivel era altísimo. Ahí destacaron tres jugadores: Nico López, Arthur Patrianova y el portero César Pérez. Los tres, sin errores e imbatibles.

Espectacular inicio de partido del Recoletas Atlético Valladolid, con un brutal 1-10 de parcial que encarriló la victoria ya en el minuto once. El Bada Huesca intentó como pudo contener el ciclón ofensivo de los gladiadores azules y ‘equilibró’ el partido (7-15, minuto 21), aunque con un reparto de goles inútil ya que seguía beneficiando a la gran ventaja obtenida por los vallisoletanos.

Brilló de nuevo con luz propia la defensa conjunta del Recoletas, con César Pérez acompañando muy bien en la portería (diecisiete paradas y un 41% de efectividad), y el ataque, con un Miguel Martínez excelso y atrevido en el lateral pese a su juventud. En la anotación de este tramo le ayudaron Jorge Serrano, Arthur Patrianova y Ander Ugarte.

Los de David Pisonero aún pudieron pisar el acelerador un poco más antes del descanso para alcanzar los diez goles de ventaja (8-18, minuto 27) y marcharse a los vestuarios con un fabuloso 9-18 que hacía prever una segunda mitad con un camino tranquilo hacia la victoria.

En el inicio de la segunda parte, el Recoletas no anotó con tanta fluidez, pero siguió poniendo en jaque al Bada Huesca y manteniendo su renta sin problemas. Dos contraataques finalizados por Jorge Serrano y Miguel Camino volvieron a dar al Atlético Valladolid la máxima ventaja hasta el momento: más once (13-24, minuto cuarenta). Un resultado que obligó al Huesca a frenar el partido con un tiempo muerto para intentar buscar alternativas. Brilló entonces Jorge Serrano, con cinco goles en esta fase para prolongar a un Recoletas imparable (16-27, minuto 44).


Los vallisoletanos son cuartos en la clasificación, igualados con el Barça,
el Bidasoa, el Cuenca y el Ademar.
Los locales lograron un 4-0 de parcial que detuvo un poco al Atlético Valladolid (20-27, minuto 49). Pisonero pidió un tiempo muerto para frenar la posible remontada del Bada Huesca. El atasco ofensivo de los gladiadores azules lo rompió Diego Camino (20-28, minuto 50). Jorge Serrano y Miguel Martínez terminaron por rematar al Huesca para llegar a los minutos finales con una ventaja suficiente (24-32, minuto 55).

Pisonero hizo debutar al juvenil Pablo Herrero, que jugó por primera vez un choque de la Liga Asobal y anotó, además, dos goles, que sirvieron para cerrar la contundente victoria del Recoletas Atlético Valladolid por 25-35.

Tras el partido, Pisonero hizo un detallado repaso del triunfo:

“Muy bien todos. Los dieciséis jugadores han aportado en un partido en el que han confluido muchas cosas positivas. Una es la fortaleza física. Tenemos varios déficits, pero una de nuestras virtudes es el estado físico, gracias al trabajo de nuestro preparador, Pablo Arranz, que nos está permitiendo jugar con un ritmo alto de partido y con muchas rotaciones que no bajan el rendimiento”.

“El inicio tan espectacular se explica porque la plantilla ha llegado muy mentalizada. Estoy contento por el carácter de los jugadores. En Sagunto ya ganamos un partido de los que solíamos perder, pero estuvieron todos concentrados, agarrados a la pista los sesenta minutos. Y hoy ha sido una continuación de aquello, con intensidad, corriendo, anotando… Muy bien en la portería y la defensa. Después, ese inicio de partido ha mediatizado el resto del choque a nuestro favor”, ha señalado Pisonero.

“Sobre todo hemos estado bien en la defensa, solo hemos recibido goles de contraataque al final. Y en estático hemos competido muy bien, con un espectacular partido de Nico López y Arthur Patrianova, que lo han dado todo, al igual que César Pérez en la portería”, ha añadido.

“El juego ha corrido en la dirección de Jorge Serrano y Miguel Martínez. Era algo previsto, están jugando muy bien, rayando la perfección. Son dos niños con madurez y los necesitamos. Pero en general, no tenemos a nadie que destaque. Debemos estar todos listos, incluso Pablo Herrero ha debutado y ha marcado”, ha concluido el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

Ficha técnica:

Bada Huesca 25 (9+16): Miguel Espinha (portero) (3 paradas), Alexander Tioumentsev (3), Álex Marcelo (2), Asier Nieto (4), Gerard Carmona (2, 2p.), Adrià Pérez (-) y Janez Gucek (1) –siete inicial– Joao Pinto (4, 2p.), Iván Montoya (3), Miguel Malo (3), Sergio Pérez (2), Oier García (1), Oleksandr Nekrushets (-), Rodrigo Benites (-) y Daniel Arguillas (portero suplente) (6 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid 35 (18+17): César Pérez (portero) (17 paradas), Adrián Fernández (2), Miguel Martínez (8), Víctor Rodríguez (1), Jorge Serrano (10, 2p.), Miguel Camino (1) y Ander Ugarte (4) –siete inicial– Arthur Patrianova (3), Pablo Herrero (2, 1p.), Diego Camino (1), Dani Pérez (1), Roberto Pérez (1), Manu García (1), Nico López (-), Álvaro Martínez (-) y Carlos Calle (portero suplente).

Árbitros: Escoda Pérez (federación catalana) y Sánchez Bordetas (federación catalana). Excluyeron a Oleksandr Nekrushets (24’ y 43’), Janez Gucek (1’), Rodrigo Benites (11’) y Oier García (30’), por el Bada Huesca, y a Adrián Fernández (26’) y Arthur Patrianova (53’), por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada cinco minutos: 0-3, 1-8, 3-12, 6-14, 7-16, 9-18 -descanso- 11-21, 13-23, 17-27, 20-27, 24-31 y 25-35 (final).

Incidencias: 4ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes (Huesca). 300 espectadores.