lunes, 28 de septiembre de 2020

El Real Valladolid apura el mercado con tres objetivos: un lateral derecho, un medio ofensivo y un extremo zurdo

“Tenemos claro qué posiciones mejorar. Estamos buscando el perfil que se ajuste a lo que el Real Valladolid pueda asumir y LaLiga aceptar, dentro de lo que hemos acordado, y con esas opciones claras hay que ir hasta el 5 de octubre”, ha explicado Miguel Ángel Gómez. El director deportivo blanquivioleta baraja la posibilidad de una cesión de Sekou: “Contemplamos si lo mejor es que tenga minutos en un equipo que le garantice la continuidad”.


El mercado de fichajes de LaLiga entra en su última semana, con el cierre del 5 de octubre en el horizonte próximo.

Miguel Ángel Gómez ha respondido este lunes, tras la presentación de El Yamiq, a las preguntas acerca de la situación del Real Valladolid en estos días decisivos para la configuración de la plantilla.

El director deportivo de la entidad blanquivioleta ha asumido que “está siendo un mercado supercomplicado, el más difícil de los últimos años. Estamos todos igual, deseando que se cierre”, con un contexto de “crisis económica mundial”. Es por eso que “vamos a estar hasta última hora y seguimos valorando las opciones que tenemos”, siempre con la realidad que imponen las reglas financieras de la competición presente: “Puede que llegue el momento de tener esa opción y que no te la permitan las normas. Tenemos muy claras las opciones, pero va a depender de LaLiga”.

Sobre nombres propios, Miguel Ángel Gómez ha alabado “la eficacia en las gestiones” para incorporar a El Yamiq, “un jugador que conocíamos. Aunque el chico tenía una idea clara, rectificó a favor nuestro, decidió confiar en nuestro proyecto y eso nos enorgullece. Significa que la gente da valor al proyecto del Real Valladolid, igual que en el caso de Shon (Weissman). A la gente le hace ilusión venir aquí”.

Miguel Ángel Gómez ha contestado con firmeza que “tenemos claro qué posiciones mejorar. Estamos buscando el perfil que se ajuste a lo que el Real Valladolid pueda asumir y LaLiga aceptar, dentro de lo que hemos acordado, y con esas opciones claras hay que ir hasta el 5 de octubre”.

El director deportivo se ha mostrado “muy contento” con los hombres de arriba, “Shon (Weissman), Sergi (Guardiola) y Marcos André. Contemplamos si lo mejor para Sekou es que tenga minutos en un equipo que le garantice la continuidad”.

Sobre el lateral derecho ha indicado que “nos gustaría que llegara otro efectivo”, al igual que “en el mediocentro ofensivo, sabiendo que estamos muy contentos con el rendimiento que por ejemplo dio ayer Kike (Pérez)”.

Miguel Ángel Gómez también ha hablado sobre el extremo zurdo, una posición que en su experiencia, “a día de hoy, está al nivel económico de los delanteros. O apuestas por un jugador muy joven o, si buscas a uno contrastado, la operación se dispara”.

Sobre las salidas, ha manifestado que “vamos lentos, pero no nos preocupa. Los destinos más o menos están ya ahí y solo hay que llegar a acuerdos. Lo que me preocupa es que después del buen trabajo hecho de seguimiento haya algunos que por tope salarial no vamos a poder asumir”.

Por último, el director deportivo del Real Valladolid ha insistido en que “tenemos claro que los jugadores que se queden lo hagan para aportar ya que quedarse para no hacerlo sería un error” y se ha revelado flexible, en la línea de Sergio González, para adaptarse al número de fichas y la situación que finalmente depare la realidad del mercado.