El Real Valladolid, con las bajas de Kiko Olivas, Sekou, El Hacen, Alcaraz, Javi Moyano, Joaquín y Masip, visita al Real Madrid, que debuta en casa en esta temporada, en un nuevo escenario por las obras del Bernabéu: Valdebebas, el estadio Alfredo di Stéfano. Sergio González introducirá rotaciones en una semana con tres partidos, con el Eibar, en Zorrilla, en el horizonte, el próximo sábado. Luis Pérez, duda en los últimos días, ha entrado en una lista con las novedades del marroquí El Yamiq y Sergio López, recién incorporado desde la cantera blanca. Zidane cuenta con las ausencias por lesión de Kroos y el ‘habitual’ Hazard.
“Es un rival complicado que va a venir a molestarnos”.
Zidane es consciente de las virtudes del Real Valladolid de Sergio González, un equipo diseñado para minimizar e incomodar a los adversarios, independientemente del potencial de sus plantillas. La consigna es clara: competir. Y rara vez no se cumple.
Tras dos temporadas completas en Primera, todo el mundo ya conoce cómo y a qué juegan los blanquivioletas. Todos saben que no regalan nada. El Real Valladolid (casi) nunca lo pone fácil.
Sergio González quiere redoblar la apuesta este miércoles (21:30 horas, Partidazo en Movistar LaLiga) ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano, en la ciudad deportiva blanca en Valdebebas, por las obras del Bernabéu, donde empató (1-1), con un gol de Sergi Guardiola a dos minutos del final, en la pasada temporada:
“Un bloque todavía más fuerte que nunca”.
El técnico catalán ha esbozado los principios para competir ante el Real Madrid:
“No perder el primer pase, que nos dé la confianza para ir a por ellos. Juntitos y poder lanzar una buena contra. A los equipos grandes les hace daño correr hacia atrás”.
“Vamos con mucha ilusión, confianza y descaro. Que no nos la quiten nunca porque estaremos muy metidos en el encuentro”, ha avisado el preparador blanquivioleta.
El cambio eventual de escenario, del Bernabéu a Valdebebas, no influirá:
“El campo es igual y los futbolistas son los mismos. Va a ser complicado y vamos a hacer lo imposible para que se encuentren incómodos”, ha reiterado Sergio González, que prefiere “jugar en los estadios top”.
El parte médico no ha variado con respecto al último encuentro ante el Celta, hace apenas tres días, con las bajas por lesión de Kiko Olivas, Sekou, El Hacen, Alcaraz, Javi Moyano y Joaquín, más la ausencia de Masip, positivo por covid-19. Luis Pérez, duda en las últimas horas, sí ha entrado finalmente en la convocatoria, aunque no está clara su presencia en el once. Sergio González baraja más alternativas en el lateral derecho, como Hervías, con una defensa de cuatro y también como carrilero en una zaga de cinco, y Sergio López, canterano madridista recién incorporado al filial del Real Valladolid.
Luis Pérez llega muy justo, con Sergio López y Hervías como alternativas en el lateral derecho. Fotos: www.realvalladolid.es |
De esta manera, ante el Real Madrid se abrirá una nueva oportunidad para jugadores que no han empezado bien la competición, como Míchel y sobre todo Óscar Plano, pero también para debutantes, como el canterano Miguel Rubio y el marroquí El Yamiq, que se estrena en una convocatoria, y por supuesto para las nuevas piezas de la delantera, Marcos André, que ya tuvo unos buenos minutos ante el Celta, y Weissman, que regresa a la lista tras perderse la última jornada por la celebración del Yom Kipur. El israelí apunta al once ante los de Zidane.
El Real Madrid dispone de “un cúmulo de futbolistas extraordinario y muchos argumentos”, pero Sergio González ha citado a dos en concreto: Vinícius (20 años) y Rodrygo (19), las dos nuevas joyas blancas, a pesar de que todavía no cuentan con el rol de titulares fijos.
Precisamente a Zidane le ha tocado una jornada más explicar la falta de minutos de las dos promesas brasileñas:
“Estas preguntas siempre me hacen reír. Yo voy a contar con todos (los jugadores), pero siempre están los que juegan más y los que juegan menos (…). No hay que darle más vueltas. Todos quieren más continuidad. Todos los jugadores quieren jugar más (…). Son chicos jóvenes. ¿Y qué? Esto es la realidad del fútbol: juegas, no juegas... Esto no va a cambiar, esté yo de entrenador u otro. Tienes a 25 jugadores y tienes que elegir a once”.
De quienes no tendrá que preocuparse el Real Valladolid será de Kroos y Hazard. El alemán es baja por un problema muscular. El belga, eterno lesionado (se perdió más de media temporada en su primer año en el Real Madrid), se ha caído también a última hora de la convocatoria por un nuevo contratiempo muscular.
Los blanquivioletas empataron (1-1) en la pasada temporada en el Bernabéu. |
“Son críticas a los aciertos. Yo no voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar lo que quiera. No estoy enfadado. Cada uno puede opinar y va a seguir opinando. Lo único que digo, porque es la verdad, es que critican los aciertos porque el otro día es lo que pasó. Nada más”, ha replicado Zidane en la previa del partido ante un Real Valladolid dispuesto a exprimir sus virtudes. Dispuesto a ser “un bloque más fuerte que nunca”.
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Valverde, Odegaard; Benzema y Marco Asensio.
Suplentes: Lunin, Altube, Odriozola, Nacho, Marcelo, Isco, Vinícius, Rodrygo, Mayoral, Lucas Vázquez y Jovic.
Real Valladolid: Roberto; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Fede San Emeterio, Míchel, Óscar Plano, Waldo; Marcos André y Weissman.
Suplentes: Samu Pérez, Luis Pérez, Sergio López, Miguel Rubio, El Yamiq, Nacho, Kike Pérez, Oriol, Zalazar, Orellana, Toni Villa y Sergi Guardiola.
Árbitro: Soto Grado (colegio castellano manchego).
Incidencias: 5ª jornada de LaLiga Santander. Estadio Alfredo Di Stéfano, a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.