miércoles, 9 de septiembre de 2020

Hugo López: “Las sensaciones son fantásticas”

“Creo que lo más importante es volver a juntarnos en una pista de baloncesto, sentir el balón y poder tener juntos a unos jugadores con los que queremos hacer un equipo en las próximas semanas”, ha señalado el técnico del Real Valladolid Baloncesto en el primer día de entrenamientos de la nueva temporada. Reed Timmer y Antoine Mason, que se encuentran todavía en Estados Unidos para resolver unos trámites burocráticos, han sido las únicas ausencias.


El Real Valladolid Baloncesto ha regresado al trabajo casi seis meses después.

Tras un verano largo y atípico, el conjunto vallisoletano, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias que exige la actual situación por la pandemia del covid-19, ha iniciado este miércoles la pretemporada 2020/21 con una intensa toma de contacto. Reed Timmer y Antoine Mason, todavía en Estados Unidos pendientes de solventar unos trámites burocráticos, no se han puesto bajo las órdenes de un Hugo López que ha valorado la primera sesión del nuevo curso.

Después de tanto tiempo sin ejercitarse, el técnico se ha mostrado muy contento por volver a experimentar esa sensación deportiva:

“Creo que lo más importante es volver a juntarnos en una pista de baloncesto, sentir el balón y poder tener juntos a unos jugadores con los que queremos hacer un equipo en las próximas semanas. Las sensaciones son fantásticas”.

Esta campaña, Hugo López contará con muchas caras nuevas, pero los primeros pasos han sido muy positivos para todas las partes:

“Vamos a ir día a día, intentando crecer con un grupo novedoso. El primer contacto ha sido muy bueno. Ya había hablado con ellos antes de su llegada y creo que no nos hemos equivocado en ningún sentido. La primera toma ha sido muy buena tanto a nivel humano como personal y en lo deportivo lo iremos trabajando en las próximas semanas”.

La temporada 2020/21, por si fuera poco, presentará un novedoso sistema de competición, un hecho que Hugo López también ha comentado:

“No es el formato que más me gusta para una Liga. Me hubiera gustado un todos contra todos, pero no nos queda otra que adaptarnos. Estamos encuadrados en un grupo con rivales muy duros y nos haremos a ello”.

Por último, el técnico vallisoletano ha plasmado su felicidad por el paso hacia el Real Valladolid y el cambio de identidad del club:

“Es positivísimo para la ciudad y para nosotros como entidad. Nos unimos al mayor club de la ciudad, que además es una referencia. Ser parte de ello nos da más visibilidad y poso. Ojalá sea muy bueno para todas las partes”.