Las vallisoletanas, con espectadores en las gradas de Huerta del Rey, reciben al Balonmano Porriño con el objetivo de levantar tres goles tras la derrota en el encuentro de ida (31-28) en tierras gallegas. “Para nosotros es vital que haya público”, ha subrayado el técnico de las blanquiazules, Miguel Ángel Peñas.
Las pupilas de Peñas, conjuradas para plantarse en la fase final. Foto: www.bmaula.es |
El último obstáculo pasa por el Balonmano Porriño, un equipo sólido, que se crece ante los rivales a priori superiores y que en el duelo de ida planteó una férrea defensa y un ataque con una continua conexión con la pivote que cortocircuitaron a las vallisoletanas. El 31-28 del primer enfrentamiento condicionará la vuelta, que se jugará en un Huerta del Rey con público. Los aficionados regresarán a las gradas hasta completar un tercio del aforo.
“Para nosotros, la Copa es muy importante, uno de los objetivos de la temporada. Así que, si no podemos estar en la fase final, estaremos profundamente decepcionados. Allí no pudimos frenar la conexión con la pivote y Anthia Espiñeira nos hizo muchísimo daño con su movilidad. Es una jugadora de altísimo nivel. Además, no supimos defender las acciones de dos contra dos. También nos crearon muchísimos problemas. Sarai Samartín e Inés Hernández nos hicieron muchos goles y debemos corregirlo en este partido de vuelta”, ha apuntado Miguel Ángel Peñas, que tiene claro que el Aula Alimentos de Valladolid está mejor ahora que cuando se midió al Porriño en enero.
“Tenemos que igualar su intensidad y mantener nuestro nivel defensivo. Va a ser básico para que podamos correr, algo que casi no pudimos hacer allí. No defendimos bien y eso lo notamos en el número de goles marcados al contraataque. Llegamos en un buen momento, con las jugadoras en forma. Solo hemos tenido un contratiempo con Jimena (Laguna), con molestias en un tobillo, pero ya entrenó ayer con normalidad, y el balonazo que recibió Carmen (Sanz) el otro día ante el Pereda. Las dos están mejor y no creo que haya problemas para que jueguen con normalidad”, ha precisado Peñas.
Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tienen ganas de volver a ver público en las gradas.
Miguel Ángel Peñas ha valorado muy positivamente que el regreso coincida con la eliminatoria de la Copa de la Reina:
“Para nosotros es vital que haya público porque ellas empujan mucho y las jugadoras lo notan. Además, he visto mucho movimiento alrededor del partido y espero que podamos tener a la afición detrás”.
El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta así a su primer gran desafío de la temporada antes de que comience la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola el próximo 27 de marzo.