domingo, 7 de marzo de 2021

Peñas renueva un año más con el Aula

“No muchas personas tienen la suerte de estar en un equipo de élite tanto tiempo. Estoy muy orgulloso y muy contento de poder estar en mi casa, con el club al que amo y con el que me he identificado toda mi vida”, ha agradecido el técnico, que suma trece cursos en el banquillo blanquiazul.

Cayetano Cifuentes y Miguel Ángel Peñas,
las principales claves del éxito del Aula en los últimos años. Foto: www.bmaula.es
Miguel Ángel Peñas continuará una temporada más en el banquillo del Aula Alimentos de Valladolid tras el acuerdo al que han llegado el entrenador y el club vallisoletano.

Peñas lleva ya trece años como técnico blanquiazul, nueve en la Liga Guerreras Iberdrola. Ha vivido un ascenso, una final de la Copa de la Reina y la clasificación para las semifinales de la Challenge Cup en la campaña pasada.

“Para mí, es muy bonito que un club como el Aula siga contando conmigo porque creo que estamos haciendo las cosas muy bien. No muchas personas tienen la suerte de estar en un equipo de élite tanto tiempo. Estoy muy orgulloso y muy contento de poder estar en mi casa, con el club al que amo y con el que me he identificado toda mi vida”, ha explicado el entrenador, con el desafío de mantener el bloque que ha construido.

“Como cada temporada, tuvimos que renovar mucho la plantilla porque muchas jugadoras se marcharon para buscar mejores oportunidades. Ahora estamos trabajando para que el grupo que tenemos se pueda quedar con nosotros y podamos cumplir el sueño de que un año no tengamos hasta seis caras nuevas. Para los técnicos, sería mucho más fácil empezar una nueva temporada con jugadoras que ya te conocen”, ha apuntado.

Todo para que el Aula Alimentos de Valladolid se muestre competitivo ante cualquier rival. Algo que ya ha conseguido, pero que se ha hecho muy complicado en estos tiempos de pandemia.

“Estoy muy contento por la evolución de las jugadoras en esta temporada. Se han adaptado muy bien y muy rápido al estilo del equipo. Nuestro problema en esta campaña ha sido la pandemia, que nos ha hecho parar en varias ocasiones, lo que nos ha impedido coger el ritmo de partidos. Espero que no tengamos ningún parón más y empecemos a ser el equipo que todos deseamos, que pueda competir de principio a fin. A pesar de que contamos con un conjunto muy joven, tenemos que ser capaces de dar un gran rendimiento en lo que nos queda de la competición”, ha reclamado.

Y no es poco. Tras el partido del próximo martes ante el Uneatlántico Pereda, las vallisoletanas afrontarán un encuentro vital el sábado ante el Balonmano Porriño en la Copa de la Reina. Las de Peñas perdieron por tres goles (31-28) en el duelo de ida y deberán levantar ese resultado si quieren estar en la fase final de un torneo tan especial para el Aula Alimentos de Valladolid.

Noticia de www.bmaula.es