sábado, 6 de marzo de 2021

El Clínica Sur-Aspasia cierra la primera fase ante el colista Tizona

Los vallisoletanos tienen una cuenta pendiente con los burgaleses. En la primera vuelta, perdieron sobre la bocina (92-91) en El Plantío. Hugo López arrastra la única baja de Sergio de la Fuente, con covid-19. Greg Gantt está disponible para volver a la acción.


El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto despedirá este domingo (12:30 horas) la primera fase de la competición ante el UBU Tizona en Pisuerga.

El conjunto de Hugo López, con el objetivo ya conseguido de la clasificación para el grupo del ascenso, se medirá a los burgaleses en un encuentro cuyo resultado no contará para la segunda ronda, pero que servirá para que los blanquivioletas traten de prolongar la buena dinámica de las últimas semanas.

Hugo López arrastra la única baja de Sergio de la Fuente, todavía ausente por la covid-19. Greg Gantt, que ya viajó con el equipo a Melilla, aunque no disputó minutos, volverá a estar disponible para el técnico. El regreso de Gantt tras una lesión de un mes y medio podría llegar en Pisuerga.

El Real Valladolid Baloncesto, tercero del grupo A y en buena racha con tres victorias consecutivas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-93), el Liberbank Oviedo Baloncesto (102-84) y el Melilla Sport Capital (77-80), recibirá a un UBU Tizona colista y renovado. 

Los burgaleses, ahora bajo las órdenes de Lluís Riera, presentan varias caras nuevas con respecto al partido de la primera vuelta, en el que se impusieron sobre la bocina (92-91).

Los celestes están dirigidos por el experimentado Ricardo Úriz, bien secundado en el puesto de base por Ayoze Pérez y el joven Javier Salinas. Además, disponen de un perímetro repleto de amenazas con las figuras del vallisoletano Iván Martínez, Spencer Reaves, Kris Joseph y el veterano Alberto Ruiz de Galarreta.

En el juego interior, el cuadro de Lluís Riera parte con las novedades de Mike Hall y Ryan Nicholas en la posición de ala-pívot, además de contar con el poderío de los pívots Khadim Sow y Serigne Barro, que cierran una plantilla de entidad, que complicará el encuentro a los pupilos de Hugo López.

En el enfrentamiento en El Plantío, el Clínica Sur-Aspasia RVB firmó una primera mitad muy buena (42-58), pero una segunda muy mala (50-33), en palabras del propio técnico blanquivioleta.

El partido de este domingo se disputará a puerta cerrada, aunque podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.