Los gladiadores azules afrontan ante el Viveros Herol BM Nava el primero de dos partidos muy importantes en esta semana. “Nos jugamos cuatro puntos vitales que nos van a marcar lo que va a ser la temporada”, ha señalado Pisonero. En la primera vuelta, los segovianos se impusieron por la mínima (26-25) con un gol del portugués Filipe Mota.
Los naveros son antepenúltimos en la clasificación. Foto: Daniel Pérez (Viveros Herol BM Nava) (www.atleticovalladolid.es) |
Ahora como local, el Recoletas espera sacarse la espina, superar el último tropezón en Logroño (32-22) y sumar dos puntos vitales para acariciar la permanencia y afianzarse en la zona media de la tabla de la Liga Sacyr Asobal, donde los vallisoletanos son undécimos con 21 puntos.
Para este reto, los de Pisonero contarán con el apoyo de la afición, algo que no ocurría desde el pasado 16 de diciembre (ante el Helvetia Anaitasuna), ya que Huerta del Rey podrá recibir la asistencia limitada de espectadores, con un aforo máximo del 33%. El encuentro se celebrará cumpliendo la normativa en vigor y con todas las medidas de seguridad para el control y la prevención de la covid-19.
El Viveros Herol BM Nava encara el derbi muy necesitado ya que es antepenúltimo, con diez puntos, y ocupa puesto de descenso. Los segovianos serán un oponente muy peligroso a pesar de su situación en la clasificación, como ya demostraron al final de la primera vuelta con un empate en la pista del Fraikin Granollers (32-32) y una victoria en Santander ante el Liberbank Cantabria Sinfín (24-35).
Apoyado en la experiencia de su laureado técnico, Zupo Equisoain, el Viveros Herol BM Nava destaca por su presencia física en la defensa. El peso ofensivo gira entorno al central Rodrigo Pérez Arce, situado en el top10 de anotadores de la Asobal con 108 goles, complementado con otros jugadores como el gigante lateral lituano Lukas Simenas (61 tantos), con 209 centímetros.
En cuanto al único precedente en la Liga Asobal en Huerta del Rey, se saldó con una victoria local (26-24) en la pasada temporada.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha resaltado la importancia de esta semana de competición:
“Nos jugamos cuatro puntos vitales que nos van a marcar lo que va a ser la temporada. El Viveros Herol Nava es un gigante dormido, con un muy buen fondo de armario y jugadores de muchísima calidad. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno. En un encuentro físico no tendremos opciones ya que los kilos y la intensidad los tienen ellos”.
“Para el Nava es un partido más que crucial. Seguro que veremos un maravilloso espectáculo”, que coincidirá con la vuelta del público a Huerta del Rey, algo que Pisonero ha subrayado como necesario ya que “el ambiente de competición nos viene bien a todos, incluso al Nava y el arbitraje. Estamos sufriendo sin el abrigo de la gente. Jugar a puerta cerrada es duro y nada sencillo”.
Durante el reciente parón de dos semanas, el Recoletas se ha centrado en mejorar la capacidad física:
“Hemos hecho hincapié en recuperar el tono y poder llevar un ritmo alto durante los sesenta minutos. Para eso, necesitamos que todo el mundo que entre en la rotación aporte. Estamos entrando en un pequeño foso de irregularidad y nos preocupa. Estar bien de inicio es clave para nosotros”.
Del Viveros Herol BM Nava, al entrenador de los gladiadores azules le inquieta “cómo conjugan el lanzamiento exterior de Simenas, Rosales y Silva con la capacidad de finta y el uno contra uno de Rodrigo Pérez Arce. Me preocupa también cómo reaccionar a su muro defensivo, con Rosales y Mota en el centro, por nuestra ausencia de tiro exterior. Pero algo que va a marcar seguro será la portería”.