El técnico del Real Valladolid ha reclamado “volver a ser productivos con el balón” ante el Sevilla, que cuenta con “una de las plantillas más completa de Primera”. “Es un equipo imponente y con un potencial muy fuerte. Ojalá tenga un mal día. Tendremos que bascular muchas veces y hacer que ellos se sientan incómodos”, ha apuntado.
Así lo ha asegurado Sergio González este jueves en la sala de prensa de Zorrilla, donde ha reiterado que el conjunto hispalense es “muy completo”.
La escuadra andaluza venció este mismo miércoles al Elche CF (2-0), pero el entrenador blanquivioleta ha precisado que los hispalenses cuentan con un físico “privilegiado”, con gente que “va muy bien al choque”. Futbolistas de la talla de “Ocampos, Jordán, Diego Carlos y Fernando” no jugaron ante los ilicitanos. El Sevilla tiene “una de las plantillas más completa de Primera”. Aunque, “contra nosotros, no suele rotar mucho y nos pone a su mejor equipo”, ha recordado Sergio González.
El técnico del Real Valladolid ha subrayado “la calidad y los desmarques de ruptura de En Nesyri”. “Es un equipo imponente y con un potencial muy fuerte. Ojalá tenga un mal día y nosotros igualemos todas esas situaciones. Tendremos que bascular muchas veces y hacer que ellos se sientan incómodos”, ha analizado.
Además, Sergio González ha insistido en el propósito de no mirar hacia atrás, “corregir” lo malo y “potenciar” lo bueno. Para ello, los blanquivioletas deberán “volver a ser productivos con el balón”. “Nuestra misión es crecer en cada partido. Tenemos un rival difícil. En el fútbol no ganas solo con la inercia”, ha sentenciado.
Para lograr el triunfo, el Real Valladolid necesitará también “esa pizca de fortuna” que le ha faltado ante los grandes:
“Siempre nos queda ese pero. Tenemos que olvidarnos de eso y hacer un gran partido. Lo importante es tener la oportunidad de rebelarte ante un equipo muy fuerte y equilibrado”.
Mientras, en el aspecto general, Sergio González ha incidido en que “la clave es creer en un plan de partido, ser muy productivos en cada una de las fases y sufrir y atacar todos juntos”.
Por otro lado, el entrenador catalán ha señalado que no piensa en cuánto valdrá la permanencia:
“El objetivo es conseguir esos cuarenta puntos y vamos a por ellos. A partir de ahí, el directo de LaLiga marcará los que serán necesarios para salvarte. Lo más complicado este año ha sido enfrentarnos a equipos con nuestra misma meta. Nos ha costado un poco más, pero hemos puntuado contra conjuntos como el Getafe y el Granada”.
Por otro lado, sobre el estado de Marcos André, el técnico del Real Valladolid ha adelantado que su regreso “lo va a marcar él”. “Se encuentra con buenas sensaciones. La idea es que en la semana del Barça o en la siguiente esté al 70% u 80%”. Mientras, “Jota tuvo un esguince fuerte en el tobillo y será baja entre tres y cuatro semanas” y El Yamiq ha vuelto a entrenar, pero será duda por el golpe recibido ante el Osasuna.
Sergio González ha dedicado también unas palabras para el Promesas y ha mandado “un abrazo y una felicitación muy fuerte al míster y los jugadores”. En ese sentido, ha aplaudido “la buena salud” de la que goza el fútbol base del Real Valladolid. “Estamos muy orgullosos y ojalá sigan haciéndolo tan bien”, ha concluido.