viernes, 4 de marzo de 2022

Amaia galopará una temporada más por Huerta del Rey

“Más que ser yo historia de este club, este club es parte de mi historia. Pero sí, llevo mucho tiempo sintiéndome parte de la memoria de este equipo”, ha valorado la extremo vallisoletana. “Seguro que tenemos un proyecto competitivo y, personalmente, estoy muy contenta con mi situación aquí. Creo que el cuerpo me aguanta un año más todavía”, ha apuntado sobre el próximo curso.

Amaia González de Garibay completa un contragolpe.
Foto: www.bmaula.es
Huerta del Rey vibrará con las galopadas de Amaia G. de Garibay, al menos, un año más.

El Caja Rural Aula Valladolid y la extremo vallisoletana han llegado a un acuerdo para extender su contrato hasta 2023.

De esta manera, Amaia G. de Garibay es ya un pedacito de la historia del club blanquiazul.

“Te diría, que más que ser yo historia de este club, este club es parte de mi historia. Pero sí, llevo mucho tiempo sintiéndome parte de la memoria de este equipo. Pero no solo yo. Desde mi punto de vista, todas las que logramos subir a este equipo a la máxima categoría formamos parte ya de la historia del Aula. Porque es algo histórico, algo que sentimos como nuestro. Siempre que estamos en una situación difícil, las que sabemos que este club es el nuestro nos dejamos la piel para que el nivel no baje”, ha asegurado este viernes Amaia G. de Garibay.

A continuación, la extremo ha añadido que seguro que la próxima temporada dejará muchas alegrías a los aficionados:

“Como siempre, seguro que tenemos un proyecto competitivo y, personalmente, estoy muy contenta con mi situación aquí. Creo que el cuerpo me aguanta un año más todavía”.

Coincide Miguel Ángel Peñas, consciente de la importancia de Amaia G. de Garibay en el juego del equipo:

“Es una de las cosas importantes que hemos podido hacer para la temporada que viene. Hemos vuelto a ver a esa Amaia con esa carrera tan especial, a lo que hay que sumar que ahora es una gran defensora. Debemos estar contentos de su evolución y estamos encantados con que pueda seguir un año más con nosotros”.

Amaia G. de Garibay se convierte así en uno de los pesos pesados del vestuario vallisoletano, de las veteranas que dirigen en los momentos complicados.

“Siempre he llevado bien ser importante en el vestuario. El tiempo pasa para todo el mundo y lo más importante para todos es que nos vayamos adaptando a las cosas nuevas. Ya es normal tener a chicas que tienen diez años menos que yo compartiendo vestuario. Igual debería ser más seria con ellas, pero desde mi punto de vista lo que de verdad influye es el ejemplo que les puedas dar, no lo que les digas. Si quieres estar jugando muchos años, el trabajo es el único camino. Eso es lo que intento aportar”, ha subrayado la extremo.

Además, la vallisoletana ha matizado que aún queda mucho en juego en esta temporada:

“Hemos tenido un par de partidos malos, pero creo que todavía podemos aspirar a hacer una muy buena Copa de la Reina, que es una competición que a nosotras nos ilusiona mucho. Pero tenemos que tener en cuenta que el final de la pasada temporada fue realmente bueno y que va a ser complicado superarlo. Pero nosotras trabajamos para que suceda”.

Noticia de www.bmaula.es