El técnico del Real Valladolid anuncia novedades de aquí al final de la temporada “para que el rival no sepa lo que vamos a hacer”, aunque no “de modelo. Ese va en nosotros, ser agresivos con el balón y apretar arriba para generar ese montón de ocasiones y volcar el campo”. “Los rivales nos van conociendo y nosotros tenemos que evolucionar y encontrar soluciones”, ha señalado tras las sorpresas en el once en Alcorcón.
"Tenemos que tener un plan b si el plan a no sale. El b es conceder metros y jugar en largo. No nos gusta, somos de elaborar, pero tenemos esas alternativas". Foto: www.realvalladolid.es |
El entrenador del Real Valladolid ha subrayado que el equipo blanquivioleta cuenta ahora con más mecanismos para afrontar los encuentros ya que los adversarios saben mejor sus virtudes:
“Los rivales nos van conociendo y nosotros tenemos que evolucionar y encontrar soluciones. Evolucionar por delante de lo que hacen los rivales. Eso no es inestabilidad sino inquietud, le damos vuelta a todo”, ha insistido el técnico burgalés, que ha analizado los cambios incorporados en Alcorcón y ha planteado el duelo ante el CD Lugo.
“Es muy difícil ser ese equipo que apabulla de hace unos meses. Tirar 25 veces es excepcional. Llegamos bien, armados, con más alternativas que hace seis meses, dependiendo del jugador que mejor esté. El equipo llega preparado para esta situación y no nos va a pesar”, ha sentenciado con seguridad Pacheta.
“El grupo está bien físicamente. Estoy contento con la ilusión de los futbolistas. Quizás no es un momento excepcional, pero sí óptimo. La preocupación es volver a ser tan verticales”, ha apuntado. Además, ha considerado que “hay que relativizar” porque “ni éramos unos fenómenos al no encajar ni no lo somos ahora que encajamos, tenemos que ser consecuentes, críticos y poner los medios para arreglarlo”.
Sobre la lesión de El Yamiq, ha estimado que “no parece grave, pero hay que esperar a las pruebas”, y ha adelantado que para el puesto de central, donde tampoco estará Javi Sánchez por sanción ante los lucenses, “seguimos teniendo tres centrales de garantías con Joaquín, Kiko Olivas y Josema, más posibilidades de otros como Carnero”.
No obstante, Pacheta ha aventurado que de aquí al final de la temporada “va a haber muchos cambios, de jugadores y de dibujo, para que el rival no sepa lo que vamos a hacer”, aunque no “de modelo. Ese va en nosotros, ser agresivos con el balón y apretar arriba para generar ese montón de ocasiones y volcar el campo”.
Pacheta ha reiterado una semana más que está centrado en el próximo rival, en este caso el CD Lugo, porque es la manera de acercarse al objetivo del ascenso.
“Hemos llegado en la situación que hubiéramos soñado hace seis meses, depende de nosotros conseguir algo maravilloso”, ha arrancado antes de “focalizar aquí, en el Lugo, un partido duro, un rival muy rápido a los espacios. La estadística dice que es jodido de ganar”.
Sobre los gallegos, decimocuartos clasificados con 42 puntos, ha desgranado que “tienen una serie de mecanismos tanto en el ataque como en la defensa distintos a todos los equipos. Es un conjunto con mucha velocidad y jugadores muy grandes que dominan el juego aéreo, con muchos argumentos”, pero “nuestra obligación es competir e ir a por ellos, estamos capacitados para ganar”.
Para ello, para sumar los tres puntos, ha vuelto a hablar de alternativas:
“Si ellos vienen a apretar y están mejor, nosotros estamos preparados. Tenemos que tener un plan b si el plan a no sale. El b es conceder metros y jugar en largo. No nos gusta, somos de elaborar, pero tenemos esas alternativas”.
Por último, ha apelado a la afición:
“La necesitamos caliente, empujar y empujar. Su Real Valladolid puede conseguir algo muy gordo este año y necesitamos ese empuje y alegría. Si lo hacemos mal, que piten después, pero son fundamentales”.
Noticia de www.realvalladolid.es