viernes, 1 de abril de 2022

Al Palau para competir sin lesionarse

El Recoletas visita al incuestionable líder de la Liga Sacyr Asobal, el Barça, reciente campeón de la Copa, con el objetivo de “tratar de hacerlo lo mejor posible. Si es durante los sesenta minutos, mejor que cincuenta, aunque lo principal es venir” sin bajas de cara a los próximos vitales encuentros ante el BM Iberoquinoa Antequera y el Unicaja Banco Sinfín.

Los azulgranas arrasaron por dieciséis goles (24-40) en el duelo
de la primera vuelta en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es
Plato fuerte para el regreso de los gladiadores azules a la Liga Sacyr Asobal tras la ventana de las selecciones y la fase final de la Copa del Rey.

El Recoletas visitará este sábado (13:30 horas, La8 CyL Valladolid, Esport3 y LaLiga Sports TV) el Palau Blaugrana para medirse al inabordable Barça, que acaba de revalidar el título copero en Antequera.

Con la mirada puesta en los próximos choques ante el BM Iberoquinoa Antequera, el domingo 10 de abril en Huerta del Rey, y el Unicaja Banco Sinfín, el miércoles 20 de abril en territorio cántabro, los de Pisonero aprovecharán el compromiso en el feudo azulgrana para apuntalar su mejoría y competir el máximo número de minutos a un rival, hoy por hoy, inalcanzable.

El Barça recibirá a los gladiadores azules con una única derrota (por alineación indebida) en este curso liguero, ante el Bathco Torrelavega, y con todo a favor para repetir como campeón de la Liga Sacyr Asobal por duodécima temporada consecutiva ya que aventaja en diez puntos al segundo clasificado, el Bidasoa, con nueve jornadas por disputarse. En la primera vuelta, se llevó los dos puntos de Huerta del Rey con holgura (24-40).

Mientras, los gladiadores azules salieron del descenso y la eliminatoria de permanencia con un brillante triunfo ante el Frigoríficos Morrazo (31-26) antes del parón, pero sus dieciséis puntos en la tabla (decimoterceros) les obligan a estar en alerta ya que aún hay trabajo por delante para asegurarse la permanencia.

Con toda la plantilla a disposición de los técnicos, excepto Diego Camino, el Recoletas ha preparado sin complejos la visita al Barça.

“Es uno de los mejores equipos del mundo. Dicen que está en horas bajas, pero veremos cómo plantea este partido. Nosotros vamos a seguir con la misma buena dinámica de trabajo. Lo que estamos entrenando en Huerta del Rey lo vamos a poner en marcha en el Palau, sabiendo que lo importante son las ocho siguientes jornadas”, ha señalado Óscar Ollero, segundo entrenador del Recoletas, en la previa.

Los vallisoletanos tratarán de disfrutar de la cita, conscientes de que dar la sorpresa es casi inviable.  

“En la Liga Sacyr Asobal es difícil que ellos pierdan, aunque hay equipos que les están poniendo las cosas difíciles. Vamos a contar con todos los jugadores sénior ya que los juveniles como Pablo (Herrero) y Alejandro (Pisonero) se quedarán aquí para jugar la F4 del Campeonato de Castilla y León”, ha comentado el segundo entrenador del Recoletas.

Sobre el objetivo del equipo en Barcelona, Óscar Ollero ha insistido en que ser competitivos todo lo posible, esperando no padecer ningún percance físico que les lastre de cara a los decisivos partidos ante el BM Iberoquinoa Antequera y el Unicaja Banco Sinfín:

“Ante una plantilla donde están Cindric o N’Guessan, que son los mejores jugadores del mundo, aunque yo no los cambio por Borja (Méndez) ni por Arthur (Patrianova), por ejemplo, intentaremos competir y tratar de hacerlo lo mejor posible. Si es durante los sesenta minutos, mejor que cincuenta, aunque lo principal es venir sin lesionados”.

Previa de www.atleticovalladolid.es