Tras sumar cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al CB Prat, que ganó en Pisuerga, para sellar la permanencia y soñar con pelear por los playoffs. Sergio de la Fuente es baja por una lesión muscular.
Y es que, tal y como ha reconocido Paco García en la previa, la palabra playoffs no ha sonado en el vestuario, pero sí ganar el siguiente partido. Y así sucesivamente. El técnico blanquivioleta contará con la baja de Sergio de la Fuente, que continúa recuperándose de una lesión muscular y no forzará en tierras catalanas.
Enfrente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ocupa la duodécima posición de la tabla con un balance de 13-16, estará un CB Prat que tratará de distanciarse del Juaristi ISB, que marca el descenso. Los potablava (10-19) tienen un triunfo de margen sobre los vascos (9-20) tras encadenar dos derrotas ante el CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los vallisoletanos, por su parte, llevan dos victorias consecutivas y cuatro (Força Lleida, Melilla Sport Capital, HLA Alicante y Juaristi ISB) en los cinco últimos encuentros, con lo que intentarán mantener la buena línea mostrada para seguir escalando puestos.
Lo único importante, no obstante, será imponerse a un CB Prat cuyas señas de identidad son la versatilidad y la velocidad y que cuenta con una plantilla talentosa y plagada de amenazas.
Bajo las órdenes de Josep María Berrocal, el puesto de bases está cubierto por el estadounidense Shawn Crockett, que está bien secundado por los jóvenes nacionales Pol Olivier, Sergi Costa y Juan Coffi. Siguiendo su ritmo de juego, Yannick Kraag y Miguel Allen, ambos vinculados del Club Joventut Badalona de ACB, se erigen como las principales armas de un perímetro que también cuenta con el veterano Marc Blanch y Jordi Rodríguez Stegemeijer .
Cerca del aro, una nueva camada de jugadores pertenecientes a la Penya pondrá en jaque a las torres blanquivioletas: Arnau Parrado, Adria Domenech, Zsombor Maronka, Kriss Helmanis y Rubén de Oliveira. Un juego interior que puede amenazar desde fuera de la pintura y que cierra el ucraniano Andriy Grytsak.
Ante el CB Prat, Paco García ha abogado por llevar el encuentro al juego estático:
“Es un rival cuyo juego condiciona mucho, con una anarquía total, de correr, llegar al contraataque y tirar. Es un equipo grande, con un baloncesto muy abierto y para ellos es un partido clave. Vamos a intentar hacer el encuentro más serio que podamos, controlando todas esas variables y frenando a sus jugadores importantes para ganar. Tenemos que llevar el partido al ‘cinco contra cinco’ y no dejarles correr. Todos son versátiles, tiran, corren y lo hacen a una velocidad endiablada. Ante todo eso, se pone orden y disciplina. La palabra playoffs no ha sonado en el vestuario, solo la meta de ganar el próximo partido. La única variable que nos mantiene con ilusión es ganar y, por tanto, es lo único que pensamos y nos planteamos”.
En el duelo de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no pudo darle una alegría a la afición en la vuelta a Pisuerga cuarenta días después. Los blanquivioletas cayeron con claridad (71-95) ante un CB Prat inspirado desde la larga distancia (13/23 en los triples) que castigó todos los conatos de remontada del cuadro vallisoletano, falto de gasolina y piernas.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Baena Criado, Franquesa Vázquez y Rijo Muñoz.
Previa de www.realvalladolidbaloncesto.es