Los blanquivioletas, con el regreso de Sergio de la Fuente, se marcan un nuevo objetivo, tras asegurar la permanencia, en plena racha positiva, con tres victorias consecutivas y cinco en las seis últimas jornadas.
Paco García cuenta únicamente con la ausencia de Juan García-Abril. Sergio de la Fuente, ya recuperado, se ha ejercitado con normalidad durante esta semana. El capitán ya viajó con el equipo a El Prat de Llobregat, aunque no disputó minutos por precaución. Con De la Fuente de vuelta, el UEMC Real Valladolid Baloncesto va con todo.
En plena racha positiva con tres triunfos consecutivos (HLA Alicante, Juaristi ISB y CB Prat) y cinco (los tres anteriores más los obtenidos ante eI ICG Força Lleida y el Melilla Sport Capital) en los últimos seis, el balance de los castellanos ha crecido (14-16), aunque el TAU Castelló también cuenta por victorias sus tres compromisos más recientes. Con un 17-13 y en la séptima posición de la tabla, el cuadro azulejero tiene cerca los playoffs por el ascenso ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, el CB Almansa con Afanion y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Catorce temporadas acumula ya Toni Ten al frente de un TAU Castelló que ha conformado, un curso más, una plantilla de garantías y con muchos nombres de renombre en la LEB Oro.
La dupla de bases la componen el exblanquivioleta Óscar Alvarado, uno de los grandes directores de orquesta de la categoría, y Joan Faner, que está firmando una campaña sobresaliente. El joven base Andrés Roig cierra el puesto de ‘uno’.
En el perímetro, el conjunto valenciano cuenta con grandes anotadores, con mención especial para el tirador Calvin Hermanson. El estadounidense, no obstante, no representa la única amenaza de un juego exterior con los jóvenes talentosos Joel Sabaté, David Hook y Boyd Van der Vuurst, que llegó al Ciutat de Castelló para cubrir la baja para toda la temporada de Edu Durán. Pablo Hernández completa el puesto de ‘tres’.
Por si fuera poco, en el juego interior también brilla la dupla formada por Frederic Stutz y Davis Rozitis, con muchos puntos en sus manos y capacidad para rebotear y dominar la pintura. Kai Edwards y Jorge Bilbao se erigen, además, como una segunda unidad de auténtico lujo.
Abonado a la filosofía del ‘partido a partido’, Paco García ha destacado el potencial del TAU Castelló y ha reconocido que el UEMC Real Valladolid Baloncesto “no mira más allá”:
“Es un encuentro importante, como todos. No miramos más allá del siguiente, que es ante el Castellón. No da para pensar ni mirar más allá. Es una de las grandes plantillas de la competición, con altibajos, pero su plantel impresiona uno por uno. El trío Hermanson-Stutz-Rozitis promedia cerca de cuarenta puntos. La dupla de bases la forman Alvarado, que domina el partido, y Faner, que tiene muchos puntos en las manos. La segunda unidad presenta a jugadores capaces de entrar en el quinteto de la jornada como Jorge Bilbao y Edwards, entre otros. Un equipo grande, fuerte y contra el que tendremos que hacer un buen trabajo en el terreno defensivo, equilibrar el partido en los rebotes y no encajar mucho si queremos tener opciones para ganar”.
En el duelo de la primera vuelta, el UEMC Real Valladolid Baloncesto remontó, pero terminó cayendo en la cancha del TAU Castelló (83-77). El cuadro vallisoletano compitió hasta las últimas posesiones ante el cuarto clasificado de la Liga por aquel entonces, pero la puntería de los azulejeros en el momento de la verdad certificó la derrota de los blanquivioletas, algo más erráticos que de costumbre.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Albacete Chamón, Olivares Bernabéu y González Morán.
Previa de www.realvalladolidbaloncesto.es