Los gladiadores azules, pese a empatar en la pista del Unicaja Banco Sinfín, siguen en zona peligrosa, antepenúltimos, mientras que los leoneses, con la llegada del internacional lituano, han reaccionado y han sumado quince puntos sobre dieciocho posibles en la segunda vuelta.
Miguel Camino, en el último derbi ante el Ademar en Huerta del Rey. Foto: www.atleticovalladolid.es |
Con un seguro eléctrico ambiente en las gradas, como suele ser habitual en los derbis ante el Ademar, que vendrá acompañado por su afición, el Recoletas buscará seguir añadiendo puntos a su casillero que le permitan ir dejando atrás la zona de peligro.
Con el compromiso ante el Fraikin Granollers como referencia, cuando los de Pisonero doblegaron a un rival que está peleando por la segunda plaza, el Recoletas saldrá con valentía ante el conjunto ademarista, que atraviesa el punto álgido de la temporada ya que acumula nada menos que quince sobre dieciocho puntos posibles en la segunda vuelta, incluido su más reciente triunfo ante el Bathco Torrelavega (37-29).
El buen momento de forma del cuadro de Manolo Cadenas se ha visto afianzado por el fichaje del central internacional lituano Aidenas Malasinskas, que le ha dado aún más capacidad y talento en la dirección del juego y que se ha sumado a jugadores como el máximo anotador de la competición, el extremo Gonzalo Pérez Arce.
Para el derbi, el Recoletas tirará de la fuerza del grupo, que continúa entrenando al completo, sabiendo que los precedentes en Huerta del Rey favorecen al Ademar en el histórico en la Liga Sacyr Asobal: tres victorias, un empate y una derrota.
El buen momento del internacional Jorge Serrano, autor de doce goles ante el Sinfín e incluido por cuarta vez en esta temporada en el siete ideal de la jornada, y el impacto anímico y de calidad en la pista del regreso de Diego Camino más de once meses después de lesionarse en la rodilla izquierda en Puente Genil serán aliados del Recoletas en una cita en la cumbre y de gran rivalidad.
Para presenciar el encuentro, las entradas costarán veinte euros para los adultos a partir de dieciocho años y diez euros para los aficionados de seis a diecisiete. Se podrán adquirir en la taquilla de Huerta del Rey desde una hora antes de comenzar el choque.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, ha manifestado en la previa que el derbi “nos viene en un momento justo. Vamos a ir a pelear el partido al cien por cien, sin especular. Da igual que el Ademar venga en el momento que viene porque nos la tenemos que jugar para puntuar en cualquier cancha y más en Huerta. Estamos con un nivel defensivo bueno y vamos a ver si podemos pelear hasta el minuto 58 sin renunciar a nada, con nuestro público viendo un partido maravilloso de balonmano”.
Pisonero ha admitido que el Ademar es temible a día de hoy:
“Malasinskas es un jugador de nivel Champions muy alto que compite a un nivel totalmente distinto. Con él, el Ademar está ahora en objetivos para Europa y antes estaba detrás de nosotros y eso solo lo puede hacer un jugador de este calibre que no solo maneja el juego sino que hace de director e intérprete y que ha sido capaz de unificar el equipo y el vestuario. Si el Ademar ya era complicado con Milosavljevic, Semedo, Kim, Virbauskas, Boskos..., ahora eso se multiplica con la llegada de Malasinskas y no hay más que ver al Ademar de hace ocho jornadas y al de ahora”.
Previa de www.atleticovalladolid.es