sábado, 2 de abril de 2022

El VRAC busca su versión ibérica

Los queseros, vigentes campeones, quieren enmendar una floja temporada en la División de Honor ante un Técnico Rugby que tampoco atraviesa su mejor momento. Diego Merino tiene las bajas de Baltazar Taibo, Luis Sanz, Pablo Gil y Adrián Noriega.


El VRAC Quesos Entrepinares está viviendo su temporada más difícil en la última década.

De esta manera, la posibilidad de levantar un título oficial ha multiplicado la motivación del equipo, necesitado de alegrías, para afrontar la Copa Ibérica, inicialmente prevista para el pasado 30 de diciembre y que se pospuso por un brote de covid-19 en el equipo vallisoletano.

Más de tres meses después del citado aplazamiento, el VRAC no ha enderezado la temporada, pero sí ha mejorado el juego y las sensaciones y buscará este domingo (17 horas) ratificarlo ante el actual campeón portugués, que tampoco atraviesa su mejor momento.

Mientras que el VRAC marcha noveno en la División de Honor, el Técnico se sitúa cuarto en el campeonato portugués. Ambos están actualmente lejos del nivel que les llevó hace poco más de un año a levantar sus respectivas ligas.

De ahí que vallisoletanos y lisboetas vean esta 42ª edición de la Copa Ibérica de rugby como una gran oportunidad para maquillar su curso y, de paso, dar un motivo de satisfacción al rugby español, en el caso del VRAC, y el portugués, en el caso de Técnico.

El VRAC, que este mismo jueves realizó una sesión de vídeo para preparar el encuentro y estudiar a su rival, llega a la cita en un momento irregular tras dos encuentros lejos de Pepe Rojo que dejaron sensaciones encontradas, si bien la mejoría es clara. La victoria en el Central ante el Complutense Cisneros animó las posibilidades de los de Diego Merino para meterse en la zona de playoffs, pero la derrota en Altamira ante el AMPO Ordizia y el resto de resultados volvieron a complicar la clasificación para la lucha por el título.

Consciente de que será muy difícil disputar esta competición en la próxima temporada, el VRAC quiere sumar en Olaias la que sería su sexta Copa Ibérica, la quinta consecutiva, tras sus victorias en 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

El Quesos mantiene las bajas de Baltazar Taibo, Luis Sanz, Pablo Gil y Adrián Noriega. Diego Merino repetirá la lista de la última jornada en la Liga.

Convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Ewart Potgieter, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, KaloKalo Gavidi, Siosiua Moala, George Stokes, Zee Mkhabela, Ignacio Morchón, Javier López, Pedro de la Lastra, Pedro Añíbarro, Álvar Gimeno, Nathan de Thierry, Álex Alonso, Alex Thrupp y John Wessel-Bell.

Previa de vracrugby.com