Tablas. El Recoletas Atlético Valladolid empata (29-29) en la pista del Unicaja Banco Sinfín, penúltimo clasificado, que sigue a un punto de los gladiadores azules y, además, con el ‘goalaverage’ en contra. Los de Pisonero dominaron el primer tiempo, con ventajas de hasta ocho goles (5-13). Los cántabros reaccionaron e incluso remontaron (24-23) en la segunda mitad. Lamariamo y Serrano (doce tantos) frenaron la inercia e incluso Méndez falló un lanzamiento para ganar. Diego Camino regresó tras once meses y medio de baja por lesión.
Basualdo lanza en los seis metros. Fotos: www.atleticovalladolid.es |
El Recoletas comenzó muy sólido, anotando especialmente desde el lado derecho del ataque, precisamente con Serrano muy acertado ya desde el inicio. Las defensas abiertas del conjunto castellano generaban muchos problemas al Sinfín con transiciones muy efectivas que castigaban los errores de los cántabros. Tan solo el pivote Herrero Lon oponía resistencia.
En el minuto trece, Diego Camino reapareció once meses y medio después de lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda en Puente Genil. Con César Pérez muy inspirado en la portería, ni siquiera la salida del esloveno Malus metió al Sinfín en el partido, con lo que Montesinos gastó su segundo tiempo muerto.
Pero tras el 5-13 en el minuto dieciocho, la máxima diferencia a favor de los vallisoletanos, el cuadro cántabro reaccionó. De la mano de Ramiro Martínez, Castro y el propio Malus recortó poco a poco las distancias hasta ponerse a dos faltando un minuto, que fueron tres al descanso (13-16).
En la segunda mitad, a los de Pisonero se les atragantó el 6:0 del Sinfín con Molina y Muñiz en el centro y Malus ya muy entonado en la dirección. La brecha se estrechó hasta que Ramiro Martínez empató (19-19, minuto 36). Después, Óscar García puso por delante (24-23) al Unicaja Banco Sinfín con un cuarto de hora por jugarse.
El Recoletas intentó desactivar el dominio de Malus y frenó la remontada, encomendado a Yeray Lamariano en la portería y el imperial Jorge Serrano en el ataque. En un emocionante final, los gladiadores azules recuperaron un decisivo balón tras una parada de Lamariano con empate a 29 que sirvió para preparar la última jugada en un tiempo muerto con dieciocho segundos por delante.
Sin embargo, Guitart detuvo el postrero lanzamiento del central Borja Méndez y el choque finalizó con un positivo reparto de puntos que permite que el Recoletas sume y conserve, además, el ‘goalverage’ con el Unicaja Banco Sinfín.
Ficha técnica:
Camino, en su vuelta a la competición. |
Recoletas Atlético Valladolid 29 (16+13): César Pérez (portero, 4 paradas), Borja Méndez (4), Arthur Patrianova (2), Miguel Martínez (4), Jorge Serrano (12, 2p.), Miguel Camino (1) y Guillermo Fischer (1) –siete inicial– Mauricio Basualdo (2), Tarcisio Freitas (1), Dani Ramos (1), Dani Pérez (1), Álvaro Martínez (-), Robert Rosell (-), Manu García (-), Diego Camino (-) y Yeray Lamariano (portero suplente, 4 paradas).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-10, 6-13, 11-15, 13-16 –descanso– 18-19, 20-22, 24-23, 26-26, 28-28 y 29-29.
Árbitros: Álvarez Menéndez (federación asturiana) y Friera Cavada (federación asturiana). Excluyeron por dos minutos a Carlos Molina (8’ y 13’), Ramiro Martínez (7’) y Jaka Malus (52’), por parte del Unicaja Banco Sinfín, y a Guillermo Fischer (28’ y 48’), Arthur Patrianova (34’) y Miguel Martínez (39’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: 24ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia (Santander), con unos 1.000 espectadores.
Crónica de www.atleticovalladolid.es