“Ahora, todos los partidos son de una importancia cada vez mayor y hay poco margen de error porque hay poco margen de recuperación. Después de Miranda hay vida. Pase lo que pase, tendremos que ganar el siguiente”, ha señalado antes de visitar al Mirandés, que “tiene muy poca presión” y “es muy peligroso”. El Yamiq está recuperado.
El técnico ha subrayado que el equipo firmó "un partido maravilloso" ante el Almería en la última jornada. Foto: www.realvalladolid.es |
Ha sido la lectura de Pacheta este viernes en la previa del duelo ante el CD Mirandés (domingo, 16:15 horas), al que ha alabado su juego, además de advertir sobre la dificultad de competir en Anduva, donde, eso sí, habrá cerca de mil aficionados blanquivioletas. Un contexto en el que, ha garantizado el técnico, el Real Valladolid está preparado para ganar.
“Estamos en una situación envidiable que habríamos firmado en noviembre. Ahora, todos los partidos son de una importancia cada vez mayor y hay poco margen de error porque hay poco margen de recuperación. Después de Miranda hay vida. Pase lo que pase, tendremos que ganar el siguiente”, ha arrancado Pacheta, que ve a los suyos “dispuestos y preparados para ganar” en Anduva.
El técnico del Real Valladolid ha abogado por centrarse en un CD Mirandés que juega “con alegría, verticalidad, descaro, un desparpajo asombroso, con mucho gol, con jugadores de ataque muy buenos en regate y conducción, con clarividencia para dar el último pase” y que, además, “tiene poca presión. Está en una situación cómoda, es muy peligroso”.
Pacheta confía en “nuestra tensión competitiva. Creo que estamos muy bien. El otro día (ante el Almería) hicimos, en líneas generales, un partido maravilloso y el equipo sigue dando muestras de valentía, de saber hacer bien las cosas, creer, y eso me lleva a que vamos a ir a ganar a Miranda, donde van a viajar casi mil nuestros. Gracias”.
Como tareas pendientes, “hacemos muchas situaciones de ataque, a ver si seguimos y acertamos más”, y también la gestión de los errores, que ha supuesto encajar goles en las últimas jornadas:
“Cuando hay un gol, hay un error, ya sea colectivo o individual. Si es colectivo, se trabaja. Si es individual, procuro no hacer sangre ante los errores obvios. Somos el Real Valladolid y voy a insistir en ir para delante, a por el rival, tenemos un gran equipo para ir a por ello”.
Pacheta ha explicado la situación de los jugadores tocados, las lesiones y la planificación de las cargas en un equipo de élite. A pesar del tramo de la temporada, con la acumulación de minutos, “el partido contra el Almería está en el top nuestro de mayor intensidad de todo el año, lo que dice que el equipo va a más”.
El técnico ha lamentado las lesiones, aunque “musculares vas a ir teniendo durante todo el año, lo que no es normal son lesiones como las de Óscar (Plano), en las que es difícil encontrar el por qué. Muchas de estas tienen un tema genético y es jodido detectarlo antes para preverlo”.
“Tenemos una planificación global, pero somos muy elásticos y vamos de semana en semana. Gestionamos las cargas con cada jugador, con datos en tiempo real y, según sus molestias, los esfuerzos, los días entre un partido y el siguiente... Junto con los médicos y los fisios, buscamos las cargas consecuentes con cada jugador y, si se pasa de carga, lo sacamos del entreno”, ha precisado Pacheta, que ha adelantado que “El Yamiq está bien, Hugo (Vallejo) cada vez mejor e Iván (Sánchez) se ha recuperado bien del malestar y hoy entrenó todo, mientras que Plata sufre una molestia. Cuando haces esfuerzos muy fuertes, a veces, dan molestias lesiones antiguas”.
Además, Pacheta ha sido escueto y tajante para calificar, de nuevo, la sanción de Sergio León como “desproporcionada”.
Noticia de www.realvalladolid.es