sábado, 30 de abril de 2022

Un ascendente Recoletas visita a un debilitado BM Logroño

Los gladiadores azules han escalado hasta la decimotercera plaza tras el empate en la pista del Unicaja Banco Sinfín y la victoria en el derbi ante el Abanca Ademar León mientras que los riojanos, lastrados por las bajas de los lesionados Casado, Cadarso y Dutra, han encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Patrianova se eleva ante la defensa riojana.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid visitará este sábado (19 horas) al BM Logroño la Rioja.

El objetivo de los gladiadores azules será competir por los dos puntos, aunque los de Pisonero saben que se medirán a uno de los conjuntos punteros de la Liga Sacyr Asobal. De acabar de manera exitosa este desafío, los vallisoletanos seguirán escalando en la clasificación y acabarán la jornada mirando hacia arriba.

Tras la exhibición de juego y goles en la victoria en el derbi regional ante el Abanca Ademar León (45-40) y el empate ante el Unicaja Banco Sinfín (29-29) a domicilio, el Recoletas intentará aprovechar su impulso ante otro rival de altísimo nivel, un BM Logroño La Rioja que ganó en Huerta del Rey en la primera vuelta por cinco goles (28-33). Sin embargo, entre las bajas y las últimas derrotas de los riojanos, el cuadro vallisoletano buscará signos de debilidad o desgaste para conseguir algún punto que sería de oro.

Los riojanos, entrenados por Miguel Ángel Velasco, exjugador del BM Valladolid, arrastran una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, tres ante rivales directos de la zona alta, el Bidasoa (24-31), el Incarlopsa Cuenca (37-31) y el Fraikin Granollers (30-31), más el último tropiezo en Torrelavega ante el Bathco (34-32), que les ha colocado en la sexta plaza con 26 puntos, mientras que el Recoletas es decimotercero con diecinueve.

Para el BM Logroño La Rioja superar a los gladiadores azules es de obligado cumplimiento si quiere seguir optando a un puesto europeo. De esta manera, los vallisoletanos esperan a un oponente herido y necesitado que no ofrecerá concesiones, conocedor, además, de que el Recoletas ya ha sido capaz de ganarle en su feudo en una ocasión, por tres tantos (29-32) en la temporada 2018/19.

Pisonero ha calificado esta fase del curso como “nuestra semana crucial del año”, toda vez que se medirán consecutivamente al BM Logroño a domicilio y, posteriormente, el BM Iberoquinoa Antequera (miércoles 4 de mayo, 20:30 horas) y el Viveros Herol BM Nava (domingo 8 de mayo, 12 horas) en Huerta del Rey.

Para el preparador del Recoletas, en esta serie de tres compromisos se decidirá “el devenir del final y, sobre todo, del año. Estamos con diecinueve puntos en la zona baja, pero un buen final nos puede aupar porque tenemos al octavo a cuatro si puntuamos ante el Antequera. Estamos en condiciones de pelear cada partido sin mirar hacia abajo ni hacia arriba y sin especular. No hay naves que guardar y hasta donde lleguemos”.

Tras el choque ante el Ademar y con la plantilla al completo, Pisonero ha reconocido que el equipo está en un buen momento:

“El partido contra el Ademar nos ha dado un refuerzo moral, pero también una capacidad de juego distinta ya que somos ahora más versátiles. Diego (Camino) volvió a recuperar sensaciones y minutos a un nivel más que aceptable. Un jugador que no fuera él no habría podido dar lo que dio supliendo la falta de preparación física con su bonanza táctica y técnica”.

Sobre el BM Logroño La Rioja, Pisonero ha admitido que está muy condicionado por las lesiones en este final de la temporada, pero que sigue teniendo un elevado potencial:

“Su juego táctico es de los mejores de la Asobal y su primera línea con El Korchi, al que quisimos traer aquí, Rivero, uno de los mejores de la Liga en la derecha, y Serradilla es de totales prestaciones. Si le sumas lo que elabora Tomás Moreira dentro, será un partido muy complicado. Tiene menos efectivos por las lesiones ya que con Casado, Cadarso y Dutra hablaríamos de un encuentro totalmente distinto. Dando nosotros nuestra mejor cara y ellos sufriendo por la falta de efectivos podríamos ver un partido competido, aunque ya el otro día casi derrotan al Granollers con lo que tienen”.

“Como sea capaz el BM Logroño de gestionar los cambios, marcará el encuentro. Además, veo un punto muy importante en lo que puedan hacer Markelau y Tercariol, una de las mejores porterías de la Liga. Su defensa con Javi Rodríguez, Kisselev y Serradilla es contundente en el centro y con capacidad táctica y de choque sin tener el físico de otros”, ha añadido Pisonero.

Previa de www.atleticovalladolid.es