Los gladiadores azules, a pesar de la baja de César Pérez, vendieron cara la derrota (32-29). Al descanso, perdían por uno (15-14) tras una primera parte con alternativas en el marcador. Los riojanos se escaparon por cuatro goles (19-15) en el comienzo de la segunda mitad, pero los vallisoletanos volvieron a meterse en el partido (21-21) y lucharon hasta el final.
Basualdo arma el brazo ante Serradilla. Foto: Juanjo Acobi (www.atleticovalladolid.es) |
De entrada, la ausencia del portero César Pérez mermó algo las posibilidades del cuadro que dirige David Pisonero, pero lo cierto es que el Recoletas compitió durante muchos minutos. Por momentos estuvo cerca, aunque finalmente no logró puntuar.
Comenzó plantando cara al BM Logroño La Rioja con una buena defensa, el acierto de Yeray Lamariano en la portería y la efectividad de Jorge Serrano. De este modo, los gladiadores azules se colocaron dos arriba (4-6) en el minuto diez.
De la mano de Mario Dorado, los riojanos recuperaron, sin embargo, la delantera. Pero otro nuevo tirón del Recoletas impulsó a los de Pisonero (8-11, minuto 24) tras un gol de Dani Pérez desde el extremo.
A cuatro minutos del descanso, Diego Camino y Álvaro Martínez mantenían la renta, pero la conexión riojana de Casado con el pivote Moreira ajustó el marcador. El central del BM Logroño La Rioja cerró un parcial de 6-2 para marcharse al descanso con una ventaja mínima (15-14).
En la reanudación, el cubano Ángel Rivero otorgó la máxima renta del choque a los riojanos (19-15), con otro parcial de salida de 4-1 y el Recoletas estrellándose en el portero Markelau. Pero los gladiadores azules no habían dicho su última palabra y empataron (21-21) tras aprovechar una racha positiva del lateral Miguel Martínez.
Apoyado en la buena actuación del portero bielorruso Markelau y ofensivamente en la pareja Casado-Moreira, el BM Logroño La Rioja pegó un nuevo tirón para escaparse por cuatro goles (28-24, minuto 48).
Pisonero intentó con un tiempo muerto que el Recoletas siguiera creyendo, aunque una exclusión de Basualdo puso cuesta arriba las opciones vallisoletanas.
Los riojanos establecieron la máxima diferencia del duelo a su favor (31-26, minuto 54) tras un gol del determinante Agustín Casado. Aunque el Recoletas peleó en los cinco últimos minutos, solo pudo reducir a tres la diferencia (32-29) y los dos puntos se quedaron en casa.
Ficha técnica:
BM Logroño La Rioja 32 (15+17): Jorge Pérez (portero, 3 paradas), Ismael El Korchi (5), Ángel Rivero (4), Antonio Serradilla (-), David Cadarso (1), Álex Rubiño (2) y Javier Rodríguez (-) –siete inicial– Agustín Casado (7), Tomás Moreira (6), Mamadou Lamine (5, 1p.), Mario Dorado (2p.), Oleg Kisselev (-), Ernesto Goñi (-), Leonardo Almeida (-), Aliaksandr Markelau (portero suplente, 9 paradas) y Leonardo Tercariol (portero suplente).
Recoletas Atlético Valladolid 29 (14+15): Yeray Lamariano (1) (portero, 10 paradas), Borja Méndez (4), Arthur Patrianova (1), Miguel Martínez (2), Jorge Serrano (12, 6p.), Miguel Camino (2) y Dani Ramos (1) –siete inicial– Diego Camino (2), Álvaro Martínez (2), Mauricio Basualdo (1), Dani Pérez (1), Robert Rosell (-), Guillermo Fischer (-), Manu García (-), Tarcisio Freitas (-) y Nicolás García (portero suplente).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-6, 8-9, 9-12, 15-14 –descanso– 20-17, 22-21, 26-22, 28-24, 31-27 y 32-29.
Árbitros: García Mosquera (federación gallega) y Rodríguez Rodríguez (federación gallega). Expulsaron a Guillermo Fischer (12’), con una roja, del Recoletas Atlético Valladolid. Descalificaron a Javier Rodríguez, por tres exclusiones (24’, 33’ y 57’), del BM Logroño La Rioja. Además, excluyeron a Ángel Rivero (19’ y 54’) y Antonio Serradilla (6’), del BM Logroño La Rioja, y a Robert Rosell (25’), Arthur Patrianova (36’) y Mauricio Basualdo (53’), del Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: 26ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño), con unos 1.000 espectadores.
Crónica de www.atleticovalladolid.es