“Son quince en juego y todas las jornadas van a ser muy duras. No creo que se resuelva nada antes de la penúltima o la última”, ha valorado el técnico del Real Valladolid sobre la pelea por el ascenso directo antes de recibir al filial de la Real Sociedad B en un partido “peligrosísimo” y con muchas bajas.
"Tenemos muchas posibilidades. El plan de partido está claro, veremos el once inicial para ganar", ha replicado sobre las ausencias. Foto: www.realvalladolid.es |
Un duelo condicionado por las numerosas bajas blanquivioletas (los sancionados Sergio León, Monchu, Roque Mesa, Luis Pérez y Nacho y los lesionados Javi Sánchez y Óscar Plano), aunque el técnico burgalés ha afirmado tener plantilla suficiente para cubrirlas.
“Durante la semana hemos tenido a Carro y Ortuño. Hoy también a Iván (Fresneda). Estoy contento por el compromiso y por cómo compiten, con la reacción de todos ante las bajas. Vamos a esperar hasta el lunes por la mañana y a partir de entonces veremos quiénes somos”, ha apuntado el entrenador del Real Valladolid.
“Tenemos muchas posibilidades”, ha garantizado. “El plan de partido está claro, veremos el once inicial para ganar”. Por lo que, en lugar de las bajas, que sí ha reconocido que obligarán a “un plan un poco distinto”, Pacheta se ha centrado en la Real Sociedad B.
“Seguro que un buen ramillete de estos jugadores estarán en Primera en dos o tres años. Los filiales pelean en muchos momentos por objetivos distintos a los de los otros conjuntos. Su misión es sacar jugadores para el primer equipo, con nombres y apellidos. Los chicos van a ser igual de descarados o más. Ahora el jugador se busca las habichuelas para el año que viene, busca espacio en el primer equipo, esos son sus objetivos. El partido es peligrosísimo para nosotros”, ha resumido el técnico burgalés, que ha hablado de futbolistas “jóvenes, con datos muy potentes, verticales, rápidos, con un muy buen pie y control-pase”, y también de un bloque de Xabi Alonso con buenos “automatismos de salida, tercer hombre. Nos va a buscar muchos problemas”.
Pacheta ha expuesto las claves sobre la mesa para contrarrestar al filial donostiarra. “Tenemos que ser muy valientes, con un ritmo de circulación alto, poseedores del partido, estar muy atentos y concentrados, con las orejas tiesas”, ha relatado el técnico, que ve a los suyos “capacitados para competir y ganar. Ser mejor que ellos y que la afición se vaya orgullosa porque hemos hecho todo bien y contenta porque hemos ganado”.
Por último, sobre la pugna por el ascenso directo, Pacheta ha insistido en que “son quince puntos en juego y todas las jornadas van a ser muy duras. No creo que se resuelva nada antes de la penúltima o la última”, por lo que los blanquivioletas están mentalizados en “pelear y pelear hasta el final” y centrados en ganar a la Real Sociedad B ya que “ahora cada punto es oro. Si sacas de tres en tres... a por ello, nada más que la Real Sociedad”.
Noticia de www.realvalladolid.es