viernes, 11 de marzo de 2022

Pacheta: “El equipo está preparado para no confiarse”

“Tenemos que seguir, seguir, seguir y seguir. Si pensamos a largo plazo, nos vamos a equivocar. No detecto nada que me haga estar con un exceso de confianza”, ha garantizado sobre la dinámica del Real Valladolid, que estará arropado por dos mil aficionados en el Carlos Tartiere: “No debe generarnos nada más que ilusión”. Weissman, que ha superado la covid-19, entrará en la convocatoria.


La buena dinámica del Real Valladolid le ha permitido reducir la distancia con los de arriba, la SD Eibar y la UD Almería, en una intensa pelea por el ascenso directo.

“Estamos entrenando bien, con buen ritmo, mucha ilusión, alegría… El momento positivo genera ilusión y el entrenamiento mejora. Ellos son los responsables. Estamos con confianza”, ha resumido Pacheta este viernes en la previa del próximo encuentro ante el Real Oviedo (domingo, 18:15 horas).

El técnico del Real Valladolid ha apuntado que para conseguir este momento “todo tiene importancia y va unido”. “Lo que nos ha llevado a esto es pensar en cada partido. La confianza de los jugadores va con los resultados, igual que la emoción de los aficionados. Cuando viene bien, vamos a aprovechar el momento para seguir en esa línea de crecimiento y confianza”, ha añadido.

Pacheta ha insistido también en mantener los pies en el suelo y continuar la evolución hacia el objetivo del ascenso con humildad:

“El fútbol va por semanas. Hemos tenido una estupenda porque ganamos (en Tenerife) y perdieron los de arriba. El equipo está preparado para no confiarse. Cada vez corremos más y mejor, somos más intensos y ahora estamos acertando con las ocasiones de gol. Tenemos que seguir, seguir, seguir y seguir. Si pensamos a largo plazo, nos vamos a equivocar. No detecto nada que me haga estar con un exceso de confianza. Este equipo está preparado para estar aquí. Si no somos capaces de interpretarlo, el equivocado soy yo. Todos los jugadores tienen a uno en su puesto apretándole mucho. Cada vez tenemos más jugadores sanos y saben que tienen que dar el máximo todos los días. La convocatoria y la alineación son complicadas, pero para el grupo es fantástico. Esto te hace dar tu mejor versión”.

Por ello, el Real Valladolid tratará de dar otro importante paso en el Carlos Tartiere, donde estará acompañado por la afición blanquivioleta.

“No debe generarnos nada más que ilusión que vayan dos mil de los nuestros. En la jornada 27, este equipo ha salido aplaudido sin ganar. Tenemos que convencer a la gente de que lo que hacemos les gusta. Ven que el equipo está dando muestras para irse orgullosos. Lo primero que tenemos que hacer es dar nuestra mejor versión. Por eso van dos mil, estoy encantado”.

Una cita ante el Real Oviedo, “un histórico de Primera”. “He tenido la suerte de disfrutar de ese club. Es una entidad que marca, una ciudad preciosa para vivir, un equipo muy armado, de muy buenos futbolistas. Vamos a tener que estar muy ajustados, mucho ritmo de balón y no darles distancias. Nos va a tocar un partido muy duro en un campo donde es difícil ganar. Esta situación en la que estamos nos tiene que hacer mucho más fuertes”, ha incidido.

En ese sentido, Pacheta está centrado en su equipo:

“Si salimos con la energía que estamos saliendo y dominamos el partido, podemos hacerles daño. Tenemos que ir allí a hacer lo nuestro. Lo externo tenemos que activarlo a través de nuestras virtudes. Los problemas que puedan tener es un tema de ellos. Somos nuestros grandes amigos y nuestros grandes enemigos”.

Además, ha avanzado que Weissman, Roque Mesa y Nacho “están disponibles para el domingo”, después de sus respectivas ausencias en Tenerife. “Shon (Weissman) ha tenido pocos síntomas (de la covid-19), así que su recuperación será más rápida. Valorando el riesgo personal y de la salud, con las medidas de las autoridades sanitaras, decidiremos si es titular o no”, ha precisado sobre el delantero israelí.

Por otro lado, sobre la defensa, Pacheta tendrá que elegir a los dos que estarán en el eje:

“Tengo a cinco centrales estupendos, que ahora no tienen problemas físicos. Cuando están bien, son capaces de hacer muchos esfuerzos y son muy rápidos. Cada vez están más a gusto jugando con riesgo. Javi Sánchez y El Yamiq lo están haciendo bien, así que los demás tienen que seguir apretando”.

Mientras, Pacheta ha admitido que, si a la SD Eibar y a la UD Almería no les va bien, a los blanquivioletas les produce “alegría”, aunque “no nos debe afectar. Por eso digo que es mejor no mirar la clasificación. Cuando empieza nuestro partido se te olvida todo”.

Noticia de www.realvalladolid.es