sábado, 12 de marzo de 2022

El favorito visita el Tartiere

Los blanquivioletas, que suman once jornadas invictos (ocho victorias y tres empates), se han convertido en el gran candidato al ascenso en las últimas jornadas. Pacheta recupera a Roque Mesa, Nacho y Weissman, ausentes en el último brillante triunfo en Tenerife. Los carbayones, sin Christian y Mossa y con la duda de Cornud, son décimos tras dos derrotas consecutivas.


Por juego, por resultados y por sensaciones, el Real Valladolid es quizás, ahora mismo, el gran favorito al ascenso directo.

Aunque, de momento, la clasificación no lo corrobora, con el Eibar, líder, a un punto y el Almería, segundo, igualado con los blanquivioletas.

Pacheta ha pedido prudencia antes de visitar este domingo (18:15 horas, Movistar LaLiga y Gol) al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, con el apoyo de dos mil aficionados del Real Valladolid en las gradas:

“Quedan 36 puntos en juego, mucha tela por cortar. Todavía no hemos llegado a los diez últimos partidos, donde se dice que se juega todo”.

Los de Pacheta, a pesar de las importantes bajas de Roque Mesa, sancionado, Nacho y Weissman, ambos con covid-19, soltaron un golpetazo sobre la mesa ante el Tenerife, un rival directo por el ascenso, en el Heliodoro Rodríguez López en la pasada jornada. Una victoria amplia (1-4) y más que convincente en el juego. Los canarios acabaron entregados ante la manifiesta superioridad del Real Valladolid.

Pero el camino hacia el ascenso aún es largo.

“El fútbol va por semanas. Hemos tenido una estupenda porque ganamos (en Tenerife) y perdieron los de arriba (el Eibar y el Almería, ambos a domicilio, ante el Cartagena y el Real Zaragoza, respectivamente). El equipo está preparado para no confiarse. Tenemos que seguir, seguir, seguir y seguir. Si pensamos a largo plazo, nos vamos a equivocar. No detecto nada que me haga pensar en un exceso de confianza”, ha replicado Pacheta.

Sin despegar los pies del suelo, pero en el mejor momento de la temporada.

El Real Valladolid suma once partidos invicto, con ocho victorias (Real Oviedo, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Sporting, Cartagena, Amorebieta y Tenerife) y tres empates (Real Zaragoza, Fuenlabrada y Girona). No conoce la derrota en este año. No pierde desde el pasado 3 de diciembre en El Alcoraz ante el Huesca (3-2). Es el máximo goleador de la categoría de plata, con cincuenta tantos, y el mejor local.

En las últimas jornadas, además, se ha desatado también lejos de Zorrilla, con dos enormes triunfos ante el Cartagena (2-3) y el Tenerife (1-4).

El Carlos Tartiere espera, con los regresos de Roque Mesa, Nacho y Weissman, aunque la presencia del israelí en el once no está asegurada:

“Ha tenido pocos síntomas y su incorporación ha sido más rápida que la de otros jugadores. Valoraremos siempre en función del riesgo personal de la salud, como con todos los que han pasado la covid-19. Siempre, siempre, siempre hemos seguido las normas sanitarias y hemos pensado en el ser humano mucho antes que en el jugador. A partir de ahí, decidiremos si es titular”, ha avanzado Pacheta.

Los blanquivioletas ganaron a los asturianos en la primera vuelta
en Zorrilla con goles de Weissman y Nacho. Fotos: www.realvalladolid.es
Un Tartiere con dos mil aficionados blanquivioletas:

“No debe generarnos nada más que ilusión, eso es que hay algo que les gusta. Tenemos que enamorar y convencer a la gente, que por eso viaja, porque ven que el equipo se deja el alma. Les estamos enamorando y envenenando con lo nuestro”, ha subrayado Pacheta.

El técnico burgalés se medirá a uno de sus exequipos, al que dirigió durante una temporada y media entre febrero de 2011 y mayo de 2012 en Segunda B:

“El Real Oviedo es un histórico de Primera. Tiene un equipo muy armado, con muy buenos futbolistas. Ya sufrimos contra ellos en Zorrilla. No podemos darles distancias porque tienen mucho ritmo y a un jugador con quince goles (Borja Bastón)”.

Pero los carbayones, décimos a cinco puntos de los playoffs, llegan al encuentro con dudas tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad B (0-1) y el Girona (2-1).

“Tuvimos ocasiones para meternos arriba y la decepción es mayor. Pero tenemos que ser capaces de darle la vuelta a esta situación”, ha señalado Ziganda, que sigue con la baja, por lesión, de Christian. Mossa está sancionado y Cornud es duda.

Ante el Real Valladolid, el Real Oviedo podría cambiar su esquema.

“Siempre le das vueltas al sistema. En casa jugamos casi siempre de la misma manera y estamos bien. En Burgos sacamos un partido complicado con tres centrales, en Girona con cinco atrás estuvimos mejor… Ya veremos…”, ha deslizado Ziganda antes de recibir a un Real Valladolid cada vez con más pinta de máximo favorito al ascenso.

Alineaciones:

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Dani Calvo, Tarín, Lucas; Jimmy, Brugman, Viti, Borja Sánchez; y Borja Bastón.

Suplentes: Nadal, Cornud, Luismi, Javi Mier, Pombo, Rama, Montiel, Jirka, Sangalli, Matheus Aias y Obeng.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho; Aguado, Roque Mesa, Plata, Toni Villa; Sergio León y Weissman.

Suplentes: Roberto, Janko, Kiko Olivas, Joaquín, Josema, Raúl Carnero, Monchu, Anuar, Óscar Plano, Hervías, Morcillo, Iván Sánchez y Cristo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Incidencias: 31ª jornada de LaLiga Smartbank. Carlos Tartiere, con dos mil aficionados blanquivioletas en las gradas.