sábado, 12 de marzo de 2022

El RVB recibe a un Girona embalado y con Marc Gasol

“El mejor jugador de la Liga”, ha resumido Roberto González. El pívot está promediando, en su regreso a España, 14,4 puntos, 9,5 rebotes, 3,1 asistencias y 25,4 créditos de valoración por partido. Los catalanes acumulan seis victorias consecutivas.


El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá este sábado (20 horas) al Bàsquet Girona en un encuentro trascendental y para el que se espera un buen ambiente.

El Pisuerga de las grandes citas, de las noches mágicas, será clave para que la victoria se quede en casa ante un rival liderado por Marc Gasol.

Roberto González arrastra la única baja del canterano Juan García-Abril en un partido que supondrá el debut de Dominic Gilbert en su nuevo feudo. El alero blanquivioleta ya se estrenó en el derbi ante el EasyCharger Palencia, pero ante el conjunto gerundense vivirá su puesta de largo en Pisuerga.

Con nueve triunfos en su casillero, el UEMC Real Valladolid Baloncesto aparece a solo dos victorias de distancia del Bàsquet Girona, que ya suma once y encadena seis de manera consecutiva. Los de Marc Gasol son el equipo más en forma de la competición y no pierde desde el pasado 23 de enero, aunque los blanquivioletas atraviesan también un buen momento de juego y resultados en casa. Dos victorias al hilo y tres (Almansa, Palma y Huesca) en los cuatro últimos duelos ratifican la mejoría en Pisuerga de los vallisoletanos, que tratarán de hacerse grandes en un compromiso marcado en rojo.

Y es que, además de la trascendencia del encuentro para los de Roberto González, la entidad del rival hace que el partido ofrezca innumerables atractivos y sea de máxima exigencia. Aparte de la figura de Marc Gasol, presidente y jugador, el Bàsquet Girona cuenta con una plantilla de auténtico lujo y totalmente renovada desde el inicio liguero.

Desde la banda, Jordi Sargatal dirige a un equipo talentoso, compensado y repleto de jugadores diferenciales en la categoría. Sin ir más lejos, el puesto de base lo conforman Albert Sabat y Josep Franch, ambos con una amplia trayectoria en la Liga Endesa y en el baloncesto español, además del joven Pol Molins y el combo letón Kaspars Vecvagars. Muchos puntos y variantes en el ‘uno’.

A su alrededor, el conjunto catalán dispone del talento de Máximo Fjellerup (14,7 puntos y 12,8 de valoración por partido), además del recientemente fichado Txemi Urtasun. El alero pamplonica, con un currículum de lujo y experiencia en la Liga ACB, la Euroliga y la Eurocup, ya dejó su impronta con 16 tantos en su debut en la semana pasada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, Mads Bonde y Gerard Sevillano cierran la batería exterior de los catalanes.

El juego interior y el equipo está liderado por Marc Gasol, “el mejor jugador de la Liga”, tal y como ha reconocido Roberto González. El doble campeón del mundo con la selección española y de un anillo de la NBA con los Toronto Raptors, como principales éxitos de un palmarés inconmensurable, está dominando la competición con 14,4 puntos, 9,5 rebotes, 3,1 asistencias y 25,4 créditos de valoración por partido. Ahí es nada. Pero, además, la aportación de Karamo Jawara, Eric Vila, Gonçalo Delgado y Jauma Sorolla convierten la pintura gerundense en una de las principales amenazas de los de Sargatal.

En el encuentro de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en Fontajau para firmar un inmaculado tres de tres a domicilio para comenzar la Liga. El conjunto de Roberto González venció en un partido loco y de altibajos en el que llegó a disponer de una renta de trece puntos y en el que también se vio con esa misma desventaja, aunque salió victorioso para mantener su racha lejos de Pisuerga. Los catalanes tuvieron bola para ganar, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto defendió y terminó sentenciando con sangre fría y maestría (70-73).

En la previa, Roberto González ha destacado el poderío del cuadro catalán y la importancia del partido:

“Nos enfrentamos al Bàsquet Girona y recibimos a Marc Gasol, el mejor jugador de la Liga, que está acompañado por un gran equipo y muy buenos jugadores: Sabat, Franch, Urtasun, Fjellerup… Es un buen grupo y está logrando resultados, pero nosotros vamos a ponerlo todo para competir e intentar ganar, como siempre. Necesitamos cada partido porque es una Liga muy competida y todos cuestan muchísimo ganarlos. Es un encuentro importante”.

El partido será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Zafra Guerra, Langa de Martín y Acevedo Perera.