miércoles, 16 de marzo de 2022

Roberto González: “Yo no quería ser un problema sino parte de la solución”

“Han pensado que no lo soy y no pasa más”, ha explicado el técnico tras la rescisión de su contrato con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Este equipo se va a salvar y, si yo siguiera, también se salvaría”, ha añadido en su despedida de Pisuerga.


Acuerdo entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Roberto González para la rescisión del contrato del entrenador blanquivioleta, que unía a ambas partes durante esta temporada y la siguiente.

El Real Valladolid Baloncesto ha agradecido al técnico “su compromiso, dedicación, profesionalidad y labor durante todo el tiempo que ha permanecido en la entidad” y le ha deseado “los mejores éxitos personales y profesionales para el futuro”.

Roberto González se ha despedido este miércoles entre lágrimas del UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la sala de prensa del polideportivo Pisuerga, tras una comparecencia sentida, honesta y que ha finalizado con aplausos por parte de la plantilla, el cuerpo técnico, personal del club y de las categorías inferiores y medios de comunicación asistentes.

El técnico de Carpio, emocionado, ha comenzado con un agradecimiento sincero a todos los estamentos del equipo y el club:

“Solo quiero agradecer. Agradecer en primer lugar a Pepe Catalina por haber confiado en mí y seguir confiando; a Mike Hansen, que cuando llegué era el presidente; a mis compañeros, Alejandro Paniagua, Mario de Ana, Alfredo Calle, Pedro Mateu, Teo Hernández, David Velasco, Javier Alonso, Lourdes Martín, Víctor Garrido, Iñaki Sola y Ana Puente; a todos los entrenadores de las categorías inferiores, empezando por David Enciso, porque han estado y siguen estando ahí y porque es muy importante que en el club siga habiendo cantera; a mis jugadores por su respeto y esfuerzo; y a la afición por como me han tratado y respetado. Vine aquí para que disfrutaran y no he sido capaz. Lo siento mucho”.

“Es duro porque yo estoy muy bien aquí. He estado encantado, he trabajado muy bien y quería estar aquí. Me duele en el alma el equipo y la situación. Había que tomar un cambio y así me lo han hecho saber. Yo no quería ser un problema sino parte de la solución. Han pensado que no lo soy y no pasa más”, ha reconocido Roberto González, emocionado.

“El deporte es así y depende de detalles. Si el primer día ganamos al Granada igual vamos para arriba como locos. A lo mejor si el virus no nos afecta y el calendario nos viene bien, íbamos a estar diferentes. Pero eso no lo sabe nadie y es lo que nos ha tocado vivir”, ha señalado.

“Os voy a contar una anécdota con Manel Comas. Hace años, en un tiempo muerto para preparar la jugada decisiva del partido, pinta una jugada con Carlton Myers. Pero Carlton Myers salta a la pista y le dice a Iván Corrales: ‘Niño, me das el balón, me hacen la falta, meto los tiros libres y ganamos’. Y pasó tal cual. Manel Comas, que era muy listo, dijo: ‘Enhorabuena, hemos ganado, pero haciendo lo que yo decía, también hubiéramos ganado’. Pues eso mismo digo yo. Este equipo se va a salvar y, si yo siguiera, también se salvaría”, ha concluido.

Noticia de www.realvalladolidbaloncesto.es