sábado, 5 de marzo de 2022

Derbi ante el cuarto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con la novedad del alero croata Dominic Gilbert, retoma la competición en la pista del EasyCharger Palencia de Dani Rodríguez, Prince Ali, Micah Speight y Bamba Fall. “Es un muy buen equipo. Nosotros vamos a intentar mantener la línea de los últimos partidos para poder competir y ganar, que es lo que esperamos. No es una prueba de fuego, es un encuentro más, importante como lo son todos y así nos lo tomamos”, ha apuntado Roberto González.


Un derbi para retomar el pulso de la LEB Oro. Ahí es nada.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará este domingo (12:30 horas) al EasyCharger Palencia tras el parón por las ventanas FIBA y quince días después de su último compromiso liguero ante el Levitec Huesca.

Cuarto clasificado y con trece victorias en su casillero, el cuadro palentino se erige como un rival poderoso y de máxima exigencia, amén de los condicionantes que siempre conllevan los duelos regionales.

El encuentro, que se disputará en el pabellón municipal de Palencia, supondrá el estreno de Dominic Gilbert en las filas del UEMC Real Valladolid Baloncesto, tal y como ha avanzado Roberto González. El alero croata, reciente fichaje blanquivioleta, será de la partida y firmará sus primeros minutos en el cuadro vallisoletano, decimotercer clasificado con un balance de 9-12. Quien no estará, sin embargo, será el canterano Juan García-Abril, de baja por unas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica a la que se sometió en el pasado verano y ajenas a una lesión deportiva.

Ambos conjuntos llegan al derbi regional después de imponerse en sus compromisos más recientes. Los de Roberto González vencieron al Levitec Huesca La Magia (82-69) y los de Pedro Rivero hicieron lo propio ante el Juaristi ISB (84-72) este mismo miércoles. Los palentinos han recuperado todos sus partidos aplazados, cosechando cinco triunfos en sus siete últimos encuentros.

Con el segoviano Pedro Rivero al frente de la nave morada, el EasyCharger ha vuelto a conformar una plantilla de garantías, que puede aspirar a todo, con jugadores diferenciales en todos los puestos, empezando por los bases. La batuta palentina la lleva Dani Rodríguez, máximo asistente histórico de la LEB Oro y toda una institución en la categoría de plata. El veterano jugador de Esplugas de Llobregat está promediando 8,7 puntos y 2,6 asistencias por partido y ejerciendo como el auténtico líder del equipo. Por si fuera poco, los galones y la capacidad de dirección del catalán están complementados por el talento y la anotación de Micah Speight (11,9 tantos de media), aunque es duda para el partido por lesión.

Prince Ali, una de las sensaciones de la categoría, lidera la batería exterior de los palentinos, con 12,4 puntos por encuentri. Un anotador compulsivo desde un perímetro en el que también destaca la anotación de Noah Allen y el sobresaliente nivel defensivo e intensidad de Chumi Ortega. El exblanquivioleta Juan Rubio completa el puesto de alero, aunque también está despuntando como ala-pívot en algunos momentos. El escolta Chuso González, por lesión, causará baja para el derbi.

Bajo los tableros, el EasyCharger Palencia, que ya contaba con un juego interior poderoso con Bamba Fall y Roberts Blumbergs, se ha reforzado recientemente con la potencia de Mus Barro y el ala-pívot Ryan Nicholas, que presumiblemente debutará en el duelo regional.

En el partido de ida, en la quinta jornada, Pisuerga no pudo disfrutar de un triunfo en un derbi de altibajos por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioletas fueron superados por la contundencia de un EasyCharger Palencia que aprovechó su buen momento y el desacierto vallisoletano para marcharse en el marcador en el tercer cuarto. A pesar de la reacción del UEMC, la diferencia acabó siendo de nueve puntos (69-78).

Consciente de la entidad del rival, Roberto González ha valorado la plantilla y la trayectoria del EasyCharger Palencia:

“Afrontamos un derbi, interesante como siempre, con ganas de vivirlo. Nos ha venido bien el descanso de las ventanas FIBA porque lo necesitábamos debido a la acumulación de partidos. Es el cuarto clasificado, lleva trece victorias, viene de ganar el miércoles al Juaristi ISB y cuenta con jugadores como Bamba Fall, Prince Ali, Dani Rodríguez… Es un muy buen equipo. Nosotros vamos a intentar mantener la línea de los últimos partidos para poder competir y ganar, que es lo que esperamos. No es una prueba de fuego, es un encuentro más, importante como lo son todos y así nos lo tomamos”.

El partido será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán García León, Gómez Luque y Espiau Guarner.

Previa de www.realvalladolidbaloncesto.es