martes, 9 de agosto de 2016

Álex López: “Me encanta tener la responsabilidad de organizar el juego”

“Paco Herrera conoce mis virtudes y mis defectos y a mí me gusta tener la pelota”, ha reiterado el gallego. “Donde más cómodo me siento y donde creo que más rendimiento he dado es de mediocentro. Ahí me siento cómodo. Sí que es cierto que en las últimas temporadas he jugado también de mediapunta”, ha explicado sobre su posición en el césped.

Álex López, ilusionado por el reto de devolver al Real Valladolid a Primera.
Foto: César Minguela (www.realvalladolid.es)
El centrocampista Álex López, cedido por el Celta de Vigo, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada (y por más en caso de ascenso a Primera División).


Como es habitual, primero ha posado con la blanquivioleta para los medios gráficos en el Estadio José Zorrilla y después ha realizado sus primeras declaraciones como jugador del Real Valladolid:

“Estoy muy agradecido al Real Valladolid por su interés. Desde el primer momento, el proyecto me pareció muy interesante y creo que todas las partes estamos muy contentas y muy ilusionadas”.

“Se juntan muchos motivos para pensar que he tomado la decisión correcta. En primer lugar, creo que el Real Valladolid es un club con mucha historia detrás y que su sitio es la Primera División, aunque esté en Segunda por circunstancias. En segundo lugar, porque conozco también al cuerpo técnico y eso es importante. Y en tercero, por el interés que mostraron Braulio (Vázquez), el presidente (Carlos Suárez) y la directiva en general. Todas estas circunstancias hacen que me haya sentido valorado y me han ayudado a decidirme, aunque haya tenido otras ofertas”, ha manifestado en rueda de prensa.

Álex López se ha movido a lo largo de su carrera en todas las posiciones del centro del campo, entre el mediocentro y la mediapunta. La pregunta era obligada: ¿Dónde se siente más cómodo Álex López?

La respuesta: “Donde más cómodo me siento y donde creo que más rendimiento he dado es de mediocentro. Ahí me siento cómodo. Sí que es cierto que en las últimas temporadas he jugado también de mediapunta. Pero conozco dos o tres posiciones y jugaré dónde se me pida”.

Sobre sus objetivos para la próxima temporada, el jugador gallego ha destacado que “es apasionante el reto de intentar poner mi granito de arena para intentar poner a este club en el sitio que merece, la Primera División. Me ilusiona”.

A Álex López no le asustan los galones: “A mí me encanta tener la responsabilidad de organizar el juego. Paco Herrera conoce mis virtudes y mis defectos y a mí me gusta tener la pelota. Cada uno tenemos un papel y es importante que todos los jugadores pongamos lo mejor de nuestra parte. Entre todos vamos a ayudar a ser un equipo muy fuerte”, ha subrayado.