lunes, 1 de agosto de 2016

El Recoletas Atlético Valladolid comienza la temporada de la “oportunidad”

“Una oportunidad que tenemos todos los que pertenecemos a este club de volver a disfrutar del balonmano en la máxima categoría en Valladolid”, ha definido el presidente Mario Arranz. Los entrenamientos han comenzado sin Dujshebaev y Río, que están con la selección júnior, y el último fichaje, Víctor Rodríguez.

Comienzo del curso del Atlético Valladolid. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha comenzado a andar con el objetivo de llegar con la mejor preparación posible al inicio de una temporada que se presume histórica para el club vallisoletano. El equipo debutará en Asobal, colocando, de esta manera, a la ciudad en la elite del balonmano español.


Para este primer entrenamiento, el club ha organizado la jornada de ‘Vestuario abierto’ en la que los diferentes medios de comunicación han podido asistir, en pleno vestuario, a los mensajes de bienvenida del presidente de la entidad, Mario Arranz, y del nuevo director deportivo, Rafael González Mejías.

“La pasada temporada fue inolvidable para todos y, cuando me pedían que resumiera en una palabra lo que había sido la campaña, la definí como la del éxito. Un éxito que se fraguó, sobre todo, en el buen funcionamiento de este vestuario. Esta temporada me permito también utilizar una palabra para describirla anticipadamente. Y es la de oportunidad. Una oportunidad que tenemos todos los que pertenecemos a este club de volver a disfrutar del balonmano en la máxima categoría en Valladolid”, ha señalado Mario Arranz.

“Esta oportunidad está en vuestras manos porque sois los protagonistas y, aunque no vamos a poder disfrutar de tantas victorias como el año pasado, sí que tengo que exigiros que el funcionamiento del vestuario sea el mismo del año pasado y eso, unido a la comunión con la directiva y la unión con la afición, fueron las claves del éxito. No os pongáis metas, sólo disfrutad y haced disfrutad a la gente que os apoya cada día”, ha animado el máximo responsable del club para presentar, posteriormente, a Rafael González, que también se ha dirigido a los jugadores:

“Mi idea es dar continuidad a lo que estaba haciendo Toño (Garnacho), ir construyendo un club, poco a poco. No hay que ponerse metas ni por abajo, ni por arriba. Hay que ir consolidando este equipo. Es fundamental que el clima del vestuario sea como el de ahora porque tenemos muchas esperanzas en vosotros y esperamos de vosotros la misma ilusión que está poniendo esta directiva”, ha expresado el nuevo director deportivo del Recoletas Atlético Valladolid.

Poco después, el técnico vallisoletano, Nacho González, ha dirigido la primera sesión en la que no han estado presentes Daniel Dujshebaey y Rubén Río, que participan con la selección española en el europeo júnior de Dinamarca, y Víctor Rodríguez, que será presentado este martes, a partir de las 12:00 horas, en Huerta del Rey. Quienes sí han aparecido, al margen del resto de los componentes de la primera plantilla, han sido Joel Gómez y Arturo Barcenilla, que harán la pretemporada con el primer equipo, aunque jugarán con el filial, el Universidad de Valladolid; Daniel Pérez y el juvenil Miguel Martínez.

El Recoletas jugará durante esta pretemporada seis encuentros amistosos que servirán para testar al equipo antes del inicio liguero el 10 de septiembre. Así, el Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará a tres equipos de Asobal: Naturhouse La Rioja, BM Guadalajara y Globalcaja Ciudad Encantada. Además, participará por segundo año consecutivo en el VIII Trofeo Concello de O Rosal (Pontevedra), donde se encontrará con otro equipo Asobal, Frigoríficos Morrazo, además del BM Nava y el anfitrión, el Acanor Atlético Novás. Por último, los vallisoletanos se medirán al MMT Seguros Zamora de División de Honor Plata.

Las fechas de estos amistosos están cerradas, a falta de confirmar algunos horarios y escenarios. Así, el Recoletas Atlético Valladolid jugará en La Rioja su primer amistoso el 12 de agosto ante el Naturhouse La Rioja de Jota González. Será a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes de La Rioja, en Logroño.

El 19 y 20 de agosto el conjunto de Nacho González disputará otros dos amistosos, ya en la provincia de Valladolid, ante el BM Guadalajara, en Boecillo a las 20:00 horas, y el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, en Huerta del Rey, a las 20:00 horas.

El 26 y 27 de agosto el equipo vallisoletano se desplazará a la localidad de O Rosal (Pontevedra) para disputar el VIII Trofeo Concello de O Rosal. Allí se encontrará con el BM Nava, Frigoríficos Morrazo y Acanor Atlético Novás, en un torneo con semifinales y final.

Por último, el Recoletas Atlético Valladolid de Nacho González se medirá en Zamora el sábado 3 de septiembre, una semana antes del inicio liguero, al MMT Seguros Zamora.

Mientras, Daniel Dujshebaev y Rubén Río han superado la primera fase en el Europeo júnior que se está disputando en Dinamarca. El combinado nacional logró imponerse a Eslovenia (21-20), con dos goles de Dujshebaev, y Rusia (34-23), con cuatro goles de Rubén Río y dos de Dujshebaev, mientras que empató ante Islandia (28-28), con cinco goles de Dujshebaev y uno de Rubén Río. Ahora se enfrentarán a Francia (2 agosto) y Polonia (3 agosto) por una plaza en semifinales. Ambos se reincorporarán a los entrenamientos con el Recoletas Atlético Valladolid el próximo 10 de agosto.

Por otra parte, el club contabiliza un total de 1.620 abonados, por lo que, poco a poco, se acerca al objetivo de los 2.000 socios para ‘hacer piña’ en el debut del club en Asobal.