viernes, 26 de agosto de 2016

Herrera duda entre Ángel o Balbi y Zambrano o Jordán

Los canteranos fueron titulares en la primera jornada ante el Real Oviedo. El lateral argentino estaba lesionado y el mediocentro catalán, lesionado. El técnico blanquivioleta ha ironizado sobra la posición de Mata, volcado en la banda izquierda, ante los asturianos: “Yo hago cosas raras, que unas veces salen bien y otras salen mal”.

Herrera, sobre posibles fichajes: "Estoy feliz con la plantilla que tengo",
Foto: www.realvalladolid.es
No es nada habitual, en absoluto, que un entrenador comunique públicamente el equipo que va a enfrentarse a un rival dos días después. Pero a Paco Herrera no le importa decirlo. Si tiene claro el once, lo dice. Y si tiene alguna duda puntual, tampoco tiene problema en confesarlo.


“Como se suele decir, bendito problema elegir el once. No lo tengo claro todavía, pero os lo voy a poner lo más fácil posible. El once va a ser Becerra; Moyano, Lichnovsky, Rafa, Ángel o Balbi; André Leao, Álex López, Renzo Zambrano o Joan Jordán; Iban Salvador, Jose y Mata”.

“Las dudas que puedo tener es porque tenemos más opciones. Jordán está recuperado de su lesión, pero me genera más dudas su estado físico, cómo pueda estar después de este tiempo de lesión, aunque ha estado trabajando al margen y creo que ha perdido poco. La duda puede ser el ritmo que pueda tener”, ha explicado Herrera.

Sobre fichajes que puedan llegar, el entrenador no ha entrado en detalles: “La Liga ya ha empezado y, una vez empezada, mi única preocupación son los jugadores que tengo. Si tiene que venir alguno, bienvenido. Y si no viene, entiendo que somos más que suficientes. Estoy feliz con la plantilla que tengo. Creo que puede ser un equipo bonito, que dé alegrías a la afición. Creo…, y espero, que vayamos ganando confianza y conocimiento, y con el tiempo sea así”.

Paco Herrera ha sido cuestionado por la posición que ocupó Mata ante el Real Oviedo, fuera del centro del ataque y escorado a la banda izquierda. El técnico ha replicado que, “como he dicho más de una vez, yo hago cosas raras, que unas veces salen bien y otras salen mal. El domingo lo que buscaba era que el Real Oviedo no tuviera ninguna referencia. Sus centrales son buenos marcando a un rival que está cerca. Quise quitarles esa referencia. Iré cambiando más de un partido en función del rival al que nos enfrentemos”.

Por supuesto, Paco Herrera ha analizado al próximo rival: “El Rayo es un equipo que mantiene el 80% de la plantilla. Sus jugadores se conocen y tienen una idea de juego definida. Para mí, su mejor jugador es Trashorras. Arriba son muy buenos, tienen un ataque de Primera División. Me preocupa defenderles con calidad y no con cantidad. Espero que no seamos un equipo que nos metamos atrás y despreciemos las ocasiones que tenemos de ganar”, ha reclamado.