lunes, 8 de agosto de 2016

El ‘Chami’ del doblete se marca nuevos retos

“Ya en octubre tenemos un objetivo importante como es la Supercopa, y jugar en Europa requiere que tengamos un nivel aún más alto”, ha analizado el técnico colegial, Juan Carlos Pérez. El Salvador cuenta con cuatro refuerzos: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Jaime Mata y el apertura Aaron Penberthy, relevo de Sam Katz.

Foto de familia de comienzo del curso del SilverStorm El Salvador.
Imagen: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
El SilverStorm El Salvador ha puesto punto final a las vacaciones de verano con el comienzo de la pretemporada para los hombres dirigidos por Juan Carlos Pérez.


En una exigente primera sesión de entrenamiento en los campos de Pepe Rojo, los jugadores se han puesto a las órdenes de Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez, iniciando una proceso de exigente preparación, como ha destacado el propio entrenador colegial:

“Para esta pretemporada, los objetivos técnicos y físicos están muy claros. Está la ventaja de que con el equipo actual es muy sencillo, porque hay pocos cambios y el bloque se conoce. Además, Mar (Álvarez) nos va a seguir ayudando mucho en el aspecto físico y vamos a mejorar en ese capítulo más aún que el año pasado para ser referentes desde el principio”.

El planning de entrenamientos del SilverStorm El Salvador durante las tres primeras semanas de la pretemporada está previsto con dobles sesiones diarias, combinando junto con la preparación específica de rugby algunas sesiones de otros deportes de contacto, como el judo y el boxeo.

A lo largo de estas semanas, el SilverStorm El Salvador también visitará otras localizaciones en su preparación. El día 10 de agosto está prevista una actividad en las aguas del río Duero a su paso por Tordesillas, así como un stage de tres días en La Roca (Palencia), en los días 19, 20 y 21 del mismo mes.

Y es que la temporada se prevé dura, con las competiciones nacionales, a las que se añade la disputa de la competición europea y la Copa Ibérica. Juan Carlos Pérez ha afirmado a este respecto que “ya en octubre tenemos un objetivo importante como es la Supercopa, y jugar en Europa requiere que tengamos un nivel aún más alto”.

Junto con los entrenamientos está previsto que los colegiales disputen varios encuentros de preparación. El día 28 de agosto visitará Valladolid el club Liceo Francés, mientras que el 3 de septiembre será el turno de enfrentarse al Bathco Rugby, también en Valladolid.

Unos choques a los que Pérez se ha referido asegurando que “los partidos contra Liceo y Bathco nos van a ayudar por su nivel alto. Es muy importante afianzar a los nuevos en el bloque con partidos como estos”.

En este primer entrenamiento de la pretemporada han hablado con los medios de comunicación varios jugadores del SilverStorm El Salvador. El primero de ellos ha sido el capitán Fernando González Altés, que ha admitido que “preveo que va a ser una temporada complicada, pero vamos a luchar, y con trabajo aspiramos a mejorar los resultados del año pasado”.

El capitán colegial ha hecho hincapié en que “es muy importante el aspecto físico para poder imponer nuestro ritmo en los partidos, además del trabajo de prevención para evitar lesiones”, y ha subrayado que “la plantilla es más larga y va a haber alguna rotación más”. Acerca de las múltiples competiciones en las que van a tomar parte, ha asegurado que “La Liga es lo más importante, porque es el premio al equipo más regular, pero queremos competir en todo y hacer un buen papel en Europa, que es el reto de esta temporada”.

También han hablado dos de las nuevas incorporaciones. Jaime Mata ha incidido en que “llegar a este club es una gran oportunidad y estoy a tope para lo que venga. Soy consciente del gran nivel de exigencia del ‘Chami’, que es por lo que he venido, para aumentar mi nivel, crecer como jugador y conseguir éxitos y objetivos”. El tres cuartos madrileño ha manifestado su deseo de “hacer una buena pretemporada desde el inicio para empezar fuerte, porque hay muchos equipos que se han reforzado muy bien para esta División de Honor. Va a haber buenos rivales y duros, como Alcobendas, los equipos vascos y el VRAC”.

Por su parte el apertura Aaron Penberthy, procedente de la Championship inglesa, ha recalcado que “creo que estoy ante un reto difícil, pero es uno de los alicientes que he tenido para venir. Con trabajo y lucha podremos sacarlo adelante entre todos. Puedo aprender de la calidad de mis compañeros y, a la vez, aportar la experiencia de mis seis temporadas en Inglaterra”.

Acerca de las incorporaciones, Juan Carlos Pérez ha analizado que “Aaron (Penberthy) debe ser un líder en el ataque, y no solo con el pie, ya que tiene el reto de los más de 300 puntos de Sam (Katz), y tiene que ayudar a que los demás sean capaces de sumar también. Mata puede jugar en cualquier posición de la línea, lo que es muy importante para nosotros y nos da un plus. Los primeras líneas –Alvarado y Wozniak– van a aportar mucho en primera línea y sufrir menos contra rivales duros como el VRAC y el Bathco”.