sábado, 13 de agosto de 2016

El Real Valladolid de Herrera se presenta en Zorrilla ante el ascendido Alavés

Joan Jordán, con una rotura de fibras, es la única baja. El encuentro cerrará la pretemporada blanquivioleta a ocho días del comienzo de la Liga ante el Real Oviedo.


Después de mostrar algunas de sus cartas en Laguna de Duero y Tordesillas, el Real Valladolid 2016/17 se presenta ante sus abonados este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el marco del XLIII Trofeo Ciudad de Valladolid.

El equipo invitado a esta edición del clásico veraniego será el Deportivo Alavés, el primer rival en la historia blanquivioleta allá por 1928, que consiguió un brillante ascenso a la máxima categoría en la pasada campaña y que nunca había participado en el trofeo vallisoletano.

Para esta puesta de largo del nuevo Real Valladolid en Zorrilla, Paco Herrera  solo tiene la baja por lesión de Joan Jordán. El mediocentro sufre una rotura de fibras y estará de baja durante tres semanas. En cualquier caso, el técnico no facilitará la convocatoria definitiva hasta este mismo sábado.

Con este encuentro el Real Valladolid cerrará su calendario de partidos amistosos antes de abrir la Liga el próximo domingo 21 de agosto, a partir de las 22:30 horas, con la visita del Real Oviedo.

El trofeo, que será dirigido por el colegiado vallisoletano de Segunda División Óliver de la Fuente, será televisado en directo por la ETB y, en caso de empate al final del tiempo reglamentado, se resolverá desde el punto de penalti.

Al igual que la pasada temporada, para este partido solo se abrirá el sector oeste de Zorrilla, es decir, la Grada Oeste (Preferencia A), la Tribuna Oeste (Tribuna A) y la Tribuna Especial, y no habrá reserva de asientos, por lo que el espectador, con su entrada o su abono, podrá sentarse en cualquiera de las localidades de este sector oeste.

La Zona Vip solo estará disponible para los abonados de Antepalco, Tribuna Palco y Palco Superior. No estarán operativos los palcos privados.

Ver este encuentro costará 10 euros a todos aquellos aficionados que no sean abonados del Real Valladolid este día, ya que este partido, como todo aquel encuentro oficial o amistoso que ha disputado el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla desde 1999, está incluido en el abono.

La taquilla del Estadio José Zorrilla, situada en el fondo sur (frente al centro comercial), despachará localidades a partir de las 18:30 horas.