jueves, 11 de agosto de 2016

Jordán: “Hay nivel, ilusión y hambre, que es lo que importa”

“Dependiendo de la posición, me gusta pisar área y, sobre todo, me gusta estar en contacto con el balón y organizar el juego del equipo. Con el sistema de Paco Herrera y su forma de ver el fútbol, creo que me va a ir muy bien, seguro”, ha explicado el centrocampista, cedido por el Espanyol, que ha recalado en Zorrilla tras dos intentos previos frustrados.

Jordán, en el césped de Zorrilla. Foto: César Minguela (www.realvalladolid.es)
Joan Jordán ha pasado este jueves por el césped de Zorrilla y la sala de prensa para formalizar el trámite de su presentación oficial ante los medios de comunicación como jugador del Real Valladolid.


Ante el micrófono, Jordán, con 22 años recién cumplidos, se ha mostrado con la misma personalidad que en el campo. Ha transmitido fuerza, sentido común, ilusión y optimismo.

“La plantilla es muy competitiva. Hay mucho nivel, hay ilusión y hay hambre, que al final es lo que importa porque, si tenemos buenos futbolistas y no tenemos hambre, estamos muertos. Se puede hacer una muy buena temporada. Creo que este año puede ser un gran año y lo veremos todos, seguro”, ha asegurado con mucha convicción.

Dado que el centrocampista, cedido por el Espanyol hasta final de temporada (con opción a una temporada más en caso de ascenso), se incorporó al equipo blanquivioleta durante su stage en Portugal y ya ha jugado varios partidos de pretemporada, la primera pregunta ha sido por sus sensaciones en estos partidos:

“La verdad es que me he sentido muy bien, muy cómodo. En realidad la pretemporada es para ponerse a tono físicamente y coger sensaciones positivas. Ya queda poco para que empiece lo bueno. Desde el primer momento, el grupo me ha tratado muy bien. Tenemos un grupo muy majo”, ha respondido.

“No me gusta definirme a mí pero, si tengo que hacerlo, me considero un jugador con buen trato de balón. Dependiendo de la posición, me gusta pisar área y, sobre todo, me gusta estar en contacto con el balón y organizar el juego del equipo. Con el sistema de Paco Herrera y su forma de ver el fútbol, creo que me va a ir muy bien, seguro”, ha contestado cuando ha sido preguntado por sus características como jugador.

También se le ha pedido a Jordán que detallara el proceso de un fichaje que, según ha desvelado Braulio Vázquez en su presentación, había cuajado a la tercera intentona.

“En verano del año pasado tanto el club como yo tomamos la decisión de formar parte de la primera plantilla del Espanyol. En diciembre, el interés del Real Valladolid siguió y me planteé salir, pero hubo un cambio de entrenador, apostó por mí y decidí quedarme, claro. Este verano, el Real Valladolid mostró otra vez mucho interés en mí y en ningún momento dudé porque, además de que el proyecto es muy ambicioso, la verdad es que yo pienso que necesitaba un cambio de aires y, sobre todo, sentirme importante y ser valorado dentro del terreno de juego”, ha relatado.

“Quedando una semana para que empiece la Liga solo tenemos que mirar el partido del Real Oviedo. Prepararlo a tope y ganarlo. Luego ir a Vallecas y ganar. Y así, partido a partido. Tenemos que ganar, ganar y ganar para estar arriba. Son tópicos, pero es la realidad. Si decimos ‘queremos estar arriba en diciembre’, nos equivocamos. Yo estoy convencido de que va a ser un buen año y vamos a estar arriba”, ha subrayado una vez más.