martes, 2 de agosto de 2016

Víctor Rodríguez: “Puedo, debo y estoy capacitado para dar un paso en ataque”

“Ha sido un poco todo, el club, su interés, jugar en Asobal, porque había descendido con el Teucro, y la ciudad. En Valladolid se vive el balonmano como en pocos sitios”, ha explicado el lateral izquierdo gallego sobre su aterrizaje en Huerta del Rey.

Nacho González, Víctor Rodríguez y Mario Arranz.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado a su sexta incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Víctor Rodríguez Costas, un jugador joven y con proyección que encaja perfectamente en la filosofía del club.


Víctor Rodríguez Costas (Vigo, 15/3/1993) llega a Valladolid para ocupar la plaza de lateral izquierdo y ayudar al equipo en su estreno en Asobal. Formado en el conjunto del Seis do Nadal, con el que empezó a jugar a los siete años y con el que logró ser campeón gallego infantil y juvenil, y bronce en esta última categoría en los nacionales, fichó por el Teucro, con el que debutó en la temporada 2013/14.

Es uno de los juniors de oro, ya que integró la selección española que consiguió el campeonato de Europa de Turquía en 2012, en la que coincidió con el exjugador del Atlético Valladolid Sebastián Kramarz. Ha sido diecisiete veces internacional con la selección júnior, marcando diecinueve goles.

Víctor Rodríguez jugó la pasada temporada 29 partidos con el Teucro en Asobal, que ha descendido este año a la División de Honor Plata. El lateral, de 193 centímetros de estatura y 98 kilos de peso, logró 21 goles, con un promedio de 0,72 goles por partido. Llega de disputar el Mundial de Balonmano Playa con la selección nacional en Budapest, donde quedaron quintos, y de jugar el nacional por clubes de Laredo, celebrado el pasado fin de semana con el BM Painkillers, cayendo en dieciseisavos de final.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho Víctor Rodríguez para incorporarse a la disciplina vallisoletana y ha asegurado que se trata de un jugador que casa perfectamente con la idea del club de “nacional, con proyección y joven”. “Seguro que va a estar muy a gusto aquí en Valladolid. Ha hecho un esfuerzo muy importante, tanto personal como económico, ya que le restaba un año más de contrato con el Teucro”, ha señalado Arranz durante la presentación.

Por su parte, Nacho González ha alabado el potencial defensivo de Víctor Rodríguez, “en el que se ha empleado, sobre todo, en la última temporada”, pero le ha pedido un paso adelante en el “ofensivo”. “Puede defender en todos los puestos, pero en ataque ve muy bien el balonmano y tiene que dar ese paso adelante que, seguro, va a dar. Los minutos que ha jugado en ataque este año han sido muy buenos y creemos que puede también ayudarnos en esta faceta”.

Víctor Rodríguez lo tuvo claro desde el principio, ya que eran muchos los condicionantes a favor para recalar en Valladolid: “Ha sido un poco todo, el club, su interés, jugar en Asobal, porque había descendido con el Teucro, y la ciudad. En Valladolid se vive el balonmano como en pocos sitios”, ha subrayado el jugador.

Víctor Rodríguez pasa el reconocimiento médico.
El nuevo lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid ha asumido las nuevas exigencias ofensivas impuestas por Nacho González: “En el Teucro, mi aportación fue, sobre todo, defensiva. Casi siempre jugué minutos en esa parcela, pero estoy de acuerdo con Nacho en que creo que puedo, que debo y que estoy capacitado para dar ese paso en ataque”.

Por último, ha reconocido que el “equipo es muy bueno y tiene nivel para competir”. “Hay que plasmarlo en el campo. Tenemos que trabajar duro, pero creo que haremos un muy buen inicio de temporada y muy buena Liga”.

Una vez terminada la presentación, Víctor Rodríguez pasó reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande.