miércoles, 17 de agosto de 2016

De la Fuente: “En otros sitios podía conseguir más dinero, pero no cariño”

El pívot vitoriano, afincado en Valladolid desde niño, renueva con una cláusula de salida “para un equipo de ACB, para demostrarme que puedo jugar en esa categoría”. Paco García ha señalado que será “la piedra angular” del proyecto.

Sergio De la Fuente continuará en Pisuerga.
Foto: Facebook CB Ciudad de Valladolid.
“En otros sitios podía haber conseguido más dinero, pero nunca más cariño. Y eso para mí es lo primero”.

Con estas palabras se podría resumir la rueda de prensa que ha dado el capitán del Comercial Ulsa CB Ciudad de Valladolid, Sergio De la Fuente, tras la firma por un año más con el club vallisoletano, en presencia del técnico Paco García y el vicepresidente Javier Casado.

El 22 ha empezado dando las gracias a la clínica Fremap y, en especial, a su fisio, David Mera, por el trabajo que han hecho estos meses de recuperación.

De la Fuente ha recalcado “que solo tengo una cláusula de salida, y es para un equipo ACB, y no por el dinero, sino para demostrarme que puedo jugar en esa categoría”.

El pívot ha destacado la ilusión por que le vuelva a entrenar Paco García, “ya que fue el primer entrenador que confió en mi juego cuando tenía solo 16 años”.

El capitán ha añadido, por último, que “estoy deseando volver a jugar todos los días. Mi novia lo sabe ya que lleva cinco meses aguantándome todos los días”.

Por su parte, Paco García ha asegurado que, “desde mi llegada, tenía claro que Sergio (De la Fuente) sería la piedra angular sobre la que construir la plantilla y que esta renovación tenía que ser el primer objetivo del club”.

Javier Casado, Sergio De la Fuente y Paco García.
Foto: www.cbcvalladolid.es
El técnico también ha respondido a preguntas de los periodistas “que la plantilla está prácticamente cerrada, y con casi el 70% de la misma de vallisoletanos, lo que debe ser un motivo de orgullo para todos”.

Por último, el vicepresidente Javier Casado ha dado las gracias a Sergio De la Fuente “en nombre del club, de los aficionados y de la ciudad por rechazar ofertas muy superiores para seguir en su casa. Y más en la sociedad que vivimos hoy en día, donde parece que lo único que manda sobre las personas es el dinero”.